Ultimos días del viaje, fuimos a visitar Abbey Road, que era algo que nos había quedado pendiente, sacamos fotos hicimos el cruce clásico, la verdad que es un lugar bastante complicado, por que los autos pasan a rolete por ahí, desde la alcaldia/municipio/gobernacion de londres pusieron unas luces amarillas en la senda peatonal, que obliga a los autos a detenrse cuando alguien quiere cruzar, creo que lo hicieron por la cantidad de tipos atropellados que debe haber habido en su momento por tratar de sacarse la foto. De ahí nos fuimos a comprar unas huevadas.
De ahí nos fuimos para la torre de Londres, otra cosa pendiente en recorrer, es mucho más grande que el castillo de Edimburgo, pero esta más refaccionado, y adaptado a los turistas, pero es increible, es una ciudad imagino lo que debia ser vivir en esos momentos en ese lugar, hay unas colecciones de armaduras, armas, etc. Es increible un lugar con mucha historia, medio carito (18,70 LIbras) Terminamos de recorrer la torre londres y nos fuimos a tomar unas cercezas al bar de Bill Wyman (Ex Bajista de los Roling Stones) El lugar esta plagado de fotos y recuerdos y cosas de los Stones, para los fanaticos es como un museo, y para los que les gusta comer es un lugar ideal para chuparse los dedos!
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Londres161010
Esto es lo ultimo que escribo en el blog, el resto es un poco irrelevante.
Traveling Without Moving
domingo, 17 de octubre de 2010
Dia 14 15 16 del 13 al 15 de octubre 2010
7.27 AM salía el tren a Paris de la estación de Trenes Internacióna Saint Pancras, pegada a King's Cross. Nos encontramos con mi hermana en el hall de hostel y nos fuimos a tomar el subte al rededor de las 6.00 AM, llegamos casi una hora antes, asique tuvimos tiempo para tomar un cafe y espera para subir al tren EuroStar - Nota: Los trenes estos de alta velocidad, y nose que blablablabla, son bastante chorgas - Nos sentamos y puntual arranco el tren, la verdad que pensé que iba a ser un viaje más emocionante pero la verdad es un viaje comun, no se puede ver mucho paisaje por que casi todo el trayecto es por el tunel, asi que no tiene mucha gracia, pero estas rapido (más rapido estas con avion, pero bueh).
Llegamos a la estación de Paris Gare du Nord y entramos como si nada, nadie nos sello el pasaporte ni nos miro nada, asi que salimos de la estación y empezamos a caminar para el hostel, que estaba a unos 15 minutos de caminata.
Cuando llegamos al hostel nos quierimos mater, una drepsion el lugar! pero lo bueno es que la gente de ahi hablaba español y el desayuno estaba includio (Hostel Jules Ferry, cerca de la plaza de la Republica, Paris Francia). Dejamos las cosas y preguntamos como llegar al mueso del Luvre desde donde estabamos nostros, nos idicaron que tomemos una diagonal que salia de la Plaza de la Republica y le pegaramos derecho, que saliamos casi al Luvre, asi que decidimos ir caminado que no era más de una hora de caminata tranquila.
La primera impresión de Paris es que la arquitectua, la gente, todo es como en Buenos Aires, pero muy muy muy parecido (Recolota, Barrio Norte, Microcentro, Av. de Mayo, etc), bastante menos ostentoso que Londres.
Llegamos al Luvre alrededor de las 12.30 PM y habia bastante gente haciando cola para entrar, pero avanzaba rapido, el Luvre es el museo más grande del mundo, asi que tenia lugar para muchas personas! Sacamos unas fotos antes de entrar con el fondo de la piramide de cristal que marca la entrada al museo, y nos fumamos la cola de 20 minutos, entramos al Luvre (Ticket 9.50 Euros, miercoles y viernes de 18.00 a 21.00 6.50 Euros). Convengamos que ni yo ni mi hermana somos unos grandes admiradores del arte y menos conocedores aun, asi que optamos por seguir el planito que nos daban en la entrada y ver las 25 cosas que si o si habia que ver, eso nos permitio recorrer gran parte del museo, sobretodo por que no enctrabamos la estatua de Ramses II !!!!!
Despues de recorrer el Luvre y econtrar finalmente a finalmente a Ramses, nos subimos a un bondi de 2 pisos que pagas por todo el día y subis y bajas cuando queres (29 euros!!! Robo total!!!!!! por un día, pero lo usamos el boleto 3 días!). El bondi nos permitió recorrer un poco Paris, si estar como locos caminado y sacando el mapa a lo boludo, dimos unas vueltas, bajamos en la Torre Eiffel, es muuuuuuuuuy grande!!!!! sacamos varias fotos y dejamos para el día siguiente la subida a la torre por que en ese momento habia mucha gente y hacia mucho frio!
Tomamos nuevamente la bondineta y nos bajamos en la plaza de la Republica cerca de donde estaba el hostel, teniamos más hambre que el chavo del 8, asique fuimos a buscar un tipico restaurante frances, encontramos uno frente a la plaza que se llama Cafe de la Republica, comimos un pollo tipo a la portuguesa con unos tagliteles, de entrada una ensalada de lechuga con un huevo poché y unos trocitos de pancenta crocante ( un espectaculo!) y de postre una ensalada de frutas, debo reconocer que la cocina francesa es genial, por que todo lo que comimos era un manjar!!!! creo que en parte era el hambre y venir comiendo fast-food ingles, en fin comimos tomamos, y nos fuimos a dormir despues de un largo día en Paris.
Despues de sufrir un poco la noche en el hostel, sobre todo los baños que eran bastante desagradables, desayunamos tipo 9 y nos fuimos a buscar la bondineta para recorrer bien los lugares tipicos de Paris. Primera parada Notre Dame, la arquitectura es bastante impresionante, es una catedral de estilo gotico clasico, y al entrar queda claro el estilo gotico, con poca luz, y techos altos y espaciosos. Salimos de Notre Dame y volvimso a subir al bondi para ir hasta la Bastilla (demolida en 1789 despues de la toma), ahora en su lugar esta una columa en una plaza que se llama plaza de la Libertad, volvimos a subir al bondi y nos fuimos a la torre Eiffel, es una cosa impresionante, hicimos la fila para entra, pagamos la entrada y subimos por los ascensores (se puede subir hasta el segundo nivel por escalera, pero es muuuuuuucho) Llegamos hasta el segundo nivel (para subir al tercero habia demoras de 1 hora casi) y la vista es imponente, se ve todo paris y más alla! Estuvios un buen rato conteplando el paisaje, y decidimos bajar, por que para subir hasta arriba de todo habia que esperar mucho, bajamos y fuimos a buscar un lugar para comer, terminamos comiendo en un lugar que se llama Cafe del Trocadero, que la vista del Cafe da justo hacia la torre, asi que ese era el lugar ideal para comer, yo comi unos ravioles con un pesto y crema que estaban buenisimos, y mi hermana se comio un sandwich en un pan tipo lactal con jamon y queso con queso gratidnado ariba y un huevo a la plancha encima más unas papas fritas o papas francesas! Fue genial, estar sentados los 2 ahí frenta a la torre comiendo en Paris! Terminamos de comer y decidimos subirnos a un ferry que nos llevaba a dar una vuelta por el Sena por 1 hora, un paseo muy relajante, con una linda vista para adminar, ver a Notre Dame desde atras donde se puede apreciar bien sus coulmnas goticas, ver la viaja estación de trenes, la plaza de la concordia, y muchos lugares más.
Despues de terminar el paseo en ferry tomamos por ultima vez la bondineta y nos bajamos en la Iglesia de Magdalena (en las fotos parece como si fuera la facu de derecho de la uba) y caminoamos desde ahí hasta la zona del hostel, antes hicimos una parada para tomar una cervezita en un bar (ya no daba para comer más) y volvimos para el hostel.
Hay que decir que Paris tiene mucha más noche que Londres, a las 8 todavia hay gente caminando, cosa que en Londres es dificil de ver, Paris tiene ese parecido con Buenos Aires, calles muy transitadas, la gente en la vereda tomando algo, en fin saben a lo que me refiero.
Ultimo día en Paris, aprovechamos para tomar el desayuno del hostel, acomodamos las cosas y nos fuimos a buscar algun lugar donde comprar algunas cositas, mi hermana se metió en Saphopra un lugar donde venden cosmeticos y perfumes y esas cosas y parece que estan trantado de depegar la tarjeta del postnet por que la quemo! Bueno no quedaba mucho más por hacer recorrimos un poco más, fuimos a comer enfrete de la estación de tren y esperamos a que se hiciera la hora, mientras pasabamos por al hall de espera para subir al tren, hicimos unas compritas más por el freeshop (y bueh, nos fuimos a la mierda!!) Se armó un bardo por que estaban protestando en el medio de la estación los sindicatos por el aumento en la edad jubilatoria, tiraban bengalas, petardos, era una escena muy conocida! Y la gente habla del primer mundo en buenos aires, ja! que empiecen a querer buenos aires!!
Subimos al tren y llegamos a londres a las 6.00 PM, era tarde para hacer algo, asique nos quedamos en hostel a comer y tomar unas cervecitas.
Fotos http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Paris131415DeOctubre2010
Llegamos a la estación de Paris Gare du Nord y entramos como si nada, nadie nos sello el pasaporte ni nos miro nada, asi que salimos de la estación y empezamos a caminar para el hostel, que estaba a unos 15 minutos de caminata.
Cuando llegamos al hostel nos quierimos mater, una drepsion el lugar! pero lo bueno es que la gente de ahi hablaba español y el desayuno estaba includio (Hostel Jules Ferry, cerca de la plaza de la Republica, Paris Francia). Dejamos las cosas y preguntamos como llegar al mueso del Luvre desde donde estabamos nostros, nos idicaron que tomemos una diagonal que salia de la Plaza de la Republica y le pegaramos derecho, que saliamos casi al Luvre, asi que decidimos ir caminado que no era más de una hora de caminata tranquila.
La primera impresión de Paris es que la arquitectua, la gente, todo es como en Buenos Aires, pero muy muy muy parecido (Recolota, Barrio Norte, Microcentro, Av. de Mayo, etc), bastante menos ostentoso que Londres.
Llegamos al Luvre alrededor de las 12.30 PM y habia bastante gente haciando cola para entrar, pero avanzaba rapido, el Luvre es el museo más grande del mundo, asi que tenia lugar para muchas personas! Sacamos unas fotos antes de entrar con el fondo de la piramide de cristal que marca la entrada al museo, y nos fumamos la cola de 20 minutos, entramos al Luvre (Ticket 9.50 Euros, miercoles y viernes de 18.00 a 21.00 6.50 Euros). Convengamos que ni yo ni mi hermana somos unos grandes admiradores del arte y menos conocedores aun, asi que optamos por seguir el planito que nos daban en la entrada y ver las 25 cosas que si o si habia que ver, eso nos permitio recorrer gran parte del museo, sobretodo por que no enctrabamos la estatua de Ramses II !!!!!
Despues de recorrer el Luvre y econtrar finalmente a finalmente a Ramses, nos subimos a un bondi de 2 pisos que pagas por todo el día y subis y bajas cuando queres (29 euros!!! Robo total!!!!!! por un día, pero lo usamos el boleto 3 días!). El bondi nos permitió recorrer un poco Paris, si estar como locos caminado y sacando el mapa a lo boludo, dimos unas vueltas, bajamos en la Torre Eiffel, es muuuuuuuuuy grande!!!!! sacamos varias fotos y dejamos para el día siguiente la subida a la torre por que en ese momento habia mucha gente y hacia mucho frio!
Tomamos nuevamente la bondineta y nos bajamos en la plaza de la Republica cerca de donde estaba el hostel, teniamos más hambre que el chavo del 8, asique fuimos a buscar un tipico restaurante frances, encontramos uno frente a la plaza que se llama Cafe de la Republica, comimos un pollo tipo a la portuguesa con unos tagliteles, de entrada una ensalada de lechuga con un huevo poché y unos trocitos de pancenta crocante ( un espectaculo!) y de postre una ensalada de frutas, debo reconocer que la cocina francesa es genial, por que todo lo que comimos era un manjar!!!! creo que en parte era el hambre y venir comiendo fast-food ingles, en fin comimos tomamos, y nos fuimos a dormir despues de un largo día en Paris.
Despues de sufrir un poco la noche en el hostel, sobre todo los baños que eran bastante desagradables, desayunamos tipo 9 y nos fuimos a buscar la bondineta para recorrer bien los lugares tipicos de Paris. Primera parada Notre Dame, la arquitectura es bastante impresionante, es una catedral de estilo gotico clasico, y al entrar queda claro el estilo gotico, con poca luz, y techos altos y espaciosos. Salimos de Notre Dame y volvimso a subir al bondi para ir hasta la Bastilla (demolida en 1789 despues de la toma), ahora en su lugar esta una columa en una plaza que se llama plaza de la Libertad, volvimos a subir al bondi y nos fuimos a la torre Eiffel, es una cosa impresionante, hicimos la fila para entra, pagamos la entrada y subimos por los ascensores (se puede subir hasta el segundo nivel por escalera, pero es muuuuuuucho) Llegamos hasta el segundo nivel (para subir al tercero habia demoras de 1 hora casi) y la vista es imponente, se ve todo paris y más alla! Estuvios un buen rato conteplando el paisaje, y decidimos bajar, por que para subir hasta arriba de todo habia que esperar mucho, bajamos y fuimos a buscar un lugar para comer, terminamos comiendo en un lugar que se llama Cafe del Trocadero, que la vista del Cafe da justo hacia la torre, asi que ese era el lugar ideal para comer, yo comi unos ravioles con un pesto y crema que estaban buenisimos, y mi hermana se comio un sandwich en un pan tipo lactal con jamon y queso con queso gratidnado ariba y un huevo a la plancha encima más unas papas fritas o papas francesas! Fue genial, estar sentados los 2 ahí frenta a la torre comiendo en Paris! Terminamos de comer y decidimos subirnos a un ferry que nos llevaba a dar una vuelta por el Sena por 1 hora, un paseo muy relajante, con una linda vista para adminar, ver a Notre Dame desde atras donde se puede apreciar bien sus coulmnas goticas, ver la viaja estación de trenes, la plaza de la concordia, y muchos lugares más.
Despues de terminar el paseo en ferry tomamos por ultima vez la bondineta y nos bajamos en la Iglesia de Magdalena (en las fotos parece como si fuera la facu de derecho de la uba) y caminoamos desde ahí hasta la zona del hostel, antes hicimos una parada para tomar una cervezita en un bar (ya no daba para comer más) y volvimos para el hostel.
Hay que decir que Paris tiene mucha más noche que Londres, a las 8 todavia hay gente caminando, cosa que en Londres es dificil de ver, Paris tiene ese parecido con Buenos Aires, calles muy transitadas, la gente en la vereda tomando algo, en fin saben a lo que me refiero.
Ultimo día en Paris, aprovechamos para tomar el desayuno del hostel, acomodamos las cosas y nos fuimos a buscar algun lugar donde comprar algunas cositas, mi hermana se metió en Saphopra un lugar donde venden cosmeticos y perfumes y esas cosas y parece que estan trantado de depegar la tarjeta del postnet por que la quemo! Bueno no quedaba mucho más por hacer recorrimos un poco más, fuimos a comer enfrete de la estación de tren y esperamos a que se hiciera la hora, mientras pasabamos por al hall de espera para subir al tren, hicimos unas compritas más por el freeshop (y bueh, nos fuimos a la mierda!!) Se armó un bardo por que estaban protestando en el medio de la estación los sindicatos por el aumento en la edad jubilatoria, tiraban bengalas, petardos, era una escena muy conocida! Y la gente habla del primer mundo en buenos aires, ja! que empiecen a querer buenos aires!!
Subimos al tren y llegamos a londres a las 6.00 PM, era tarde para hacer algo, asique nos quedamos en hostel a comer y tomar unas cervecitas.
Fotos http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Paris131415DeOctubre2010
Dia 13 12/10/2010
Martes, la mañana prometia un agradable día, con la experiencia de haber hecho el tour de Cambridge, nos mandamos para la estación de trenes Waterloo National Rail Way para visitar Stonehenge!!!! El tour consitía en recorrer primero a la mañana una ciudad cercana llamada Salisbury, donde se encuentra la catedral más alta de todo UK, asi que a las 10.00 AM, estabamos en la estación nos encontramos con el guía le pagamos el tour, esperamos que sacara los tickets de tren y nos subimos al tren, despues de una hora de viaje llegamos a Salisbury, bajamos de la estación (que se parece a la estación Ramos Mejía del sarmiento), cruzamos una calle y encaramos para un parque todo verde! un paisaje increible!.
El tipo nos conto de la historia del lugar, de la importacia que tuvo durante la invación de los romanos a Bretania, de como se contruyo la catedral y demás cosas, caminamos por la ciudad, recorrimos el mercado clasico del lugar, caminamos por las callesitas del lugar, hasta llegar a la catedral, bastante imponente, por fuera y por dentro, pero como todo aca en UK esta en restauración, asique parte de uno de los costados de la catedral estaba lleno de andamios que no dejaban apreciar al maximo la arquitectura del lugar.
Luego de recorrer la catedral nos fuimos a comer, y despues de ahí nos esperaba un micrito que nos llevaría a Stonehenge!
Un viaje de 30 minutos en combi, recorriendo las afueras de Salisbury, vimos la casa de Sting, y llegamos a Stonhenge.
El lugar es muy lindo, ahora hay que pagar para poder visitarlo (7 libras), y no se pueden tocar las piedras, pero se puede apreciar muy bien el lugar, el tema es que para cuando llegamos el sol estaba bajando y estabamos en un lugar descampado asi que nos cagamos de frio, pero valio la pena, vean las fotos que valen más que cualquier cosa que pueda decir yo.
Dejo links de fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/LondresCambridgeSalisburyStonehenge1011122010
El tipo nos conto de la historia del lugar, de la importacia que tuvo durante la invación de los romanos a Bretania, de como se contruyo la catedral y demás cosas, caminamos por la ciudad, recorrimos el mercado clasico del lugar, caminamos por las callesitas del lugar, hasta llegar a la catedral, bastante imponente, por fuera y por dentro, pero como todo aca en UK esta en restauración, asique parte de uno de los costados de la catedral estaba lleno de andamios que no dejaban apreciar al maximo la arquitectura del lugar.
Luego de recorrer la catedral nos fuimos a comer, y despues de ahí nos esperaba un micrito que nos llevaría a Stonehenge!
Un viaje de 30 minutos en combi, recorriendo las afueras de Salisbury, vimos la casa de Sting, y llegamos a Stonhenge.
El lugar es muy lindo, ahora hay que pagar para poder visitarlo (7 libras), y no se pueden tocar las piedras, pero se puede apreciar muy bien el lugar, el tema es que para cuando llegamos el sol estaba bajando y estabamos en un lugar descampado asi que nos cagamos de frio, pero valio la pena, vean las fotos que valen más que cualquier cosa que pueda decir yo.
Dejo links de fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/LondresCambridgeSalisburyStonehenge1011122010
Dia 12 11/10/2010
Nos levantamos super temprano por que queríamos hacer un tour a Cambridge y teníamos que ir hasta la estación de trenes King's Cross y buscar a un guía que supuestamente iba estar parado en la plataforma 8 a las 9.00 AM, la verdad es que no sabiamos bien que onda, solo teníamos un papel/folleto de una empresa que se llama Lodon Walks (www.waks.com) que se dedica a hacer tours principalmente caminado. Llegamos a la estación y esperamos a que se hiciera la hora, efectivamente a las 9 habia un tipo parado mostrando un carte de London Walks, varias personas se acercaron, el tipo explico algo, y nos dijo que la plata se la dieramos afuera de la estación por que adentro la policía podía hacer kilombo, a ver darle la plata?? yo no te doy nada hasta que no tenga los boletos del tren!!! bueh parece que así no se manejan, terminamos pagandole como todo el resto de la gente y el tipo nos dice que en 30 minutos nos juntabamos en la plataforma 8, creo que fue la media hora con más incertidumbre que viví. Se nos cruzó de todo por la cabeza, que el tipo se iba con la guita, que nos hacia subir al tren y se iba con la guita, que nos llevaba a cambridge y se iba con la guita! basicamente cualquier cosa terminaba en que el tipo se iba con la guita, peeeeroooo no en todo el mundo te hacen el cuento del tío, asi que el tipo llego cuando tenía que llegar, con los boletos para todos, nos fuimos al tren y en 50 minutos estabamos en cambridge.
Les cuento algo de Cambridge que se ve apenas uno baja de la estación de trenes, la cantidad de bicicletas que hay!!!!!!!!! el guía nos contaba que la población de Cambridge es de 1200 personas, mientras que la cantidad de bicicletas es de 10.000!!! Bueno el tema es que por la cantidad de estudiantes que hay el medio más comodo para moverse por ahí es la bici.
El recorrido por cambridge incluía una visita al cementerio de los caídos estadounidenses en la 2da Guerra Mundial, por lo que nos decían la mayoría son reservistas de Pearl Harborl, y hay unos 6.000 sin nombre (creo haberle entendido eso), en fín, de ahí nos dejaba un micrito en la ciudad, para hacer el primer recorrido del día. Conocimos muchos collage (secundarias??) donde en su momento pasaron grandes personajes del la historia, como por ejemplo el Trinity Collage que tiene más de 600 años de antiguedad, se dice que ahí estudió Newton y que salieron de ese Collage alrededor de 30 premios Nobel, yo no soy de creerme mucho esas cosas pero debe ser buena la educación de ese lugar no?. Otro collage notable es el King's Collage, al cual pudimos entrar y vimos su principal edificio, que es como una catedral con enormes vitros (vidrios de distintos colores que forman figuras) que cuentan historias biblicas pere relacionadas con el poder Real, es muy lindo de apreciar.
Después del King's Collage fuímos a comer algo, y arrancamos la 2 parte del dia, recorrimos más collages, como el Emmanuel Collage, el más viejo de Cambridge, donde estudió por ejemplo Charles Darwin!
Cambrigde es un lugar plagado de historias, con un papel importante en la historia medieval britana, es muy recomendable visitarlo. Seguimos recorriendo la ciudad, entramos a la universidad de Biologia, que tiene un museo dentro, y vimos cosas del viaje de Darwin en el Bealge por el sur Argentino.
Nos quedaba por hacer un paseo en una especie de canoa, a la que subimos todos los que estabamos haciendo el tour, ese paseo en canoa nos permitió ver los distintos collages desde atras, unas vistan increibles tuvimos!
Cambridge fue tambien el hogar de Alan Turing (para los que estudiaron informática), también en Cambridge se descubríó el genoma humano, y fue la ciudad que vió nacer a Pink Floyd.
Link con fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/LondresCambridgeSalisburyStonehenge1011122010
Les cuento algo de Cambridge que se ve apenas uno baja de la estación de trenes, la cantidad de bicicletas que hay!!!!!!!!! el guía nos contaba que la población de Cambridge es de 1200 personas, mientras que la cantidad de bicicletas es de 10.000!!! Bueno el tema es que por la cantidad de estudiantes que hay el medio más comodo para moverse por ahí es la bici.
El recorrido por cambridge incluía una visita al cementerio de los caídos estadounidenses en la 2da Guerra Mundial, por lo que nos decían la mayoría son reservistas de Pearl Harborl, y hay unos 6.000 sin nombre (creo haberle entendido eso), en fín, de ahí nos dejaba un micrito en la ciudad, para hacer el primer recorrido del día. Conocimos muchos collage (secundarias??) donde en su momento pasaron grandes personajes del la historia, como por ejemplo el Trinity Collage que tiene más de 600 años de antiguedad, se dice que ahí estudió Newton y que salieron de ese Collage alrededor de 30 premios Nobel, yo no soy de creerme mucho esas cosas pero debe ser buena la educación de ese lugar no?. Otro collage notable es el King's Collage, al cual pudimos entrar y vimos su principal edificio, que es como una catedral con enormes vitros (vidrios de distintos colores que forman figuras) que cuentan historias biblicas pere relacionadas con el poder Real, es muy lindo de apreciar.
Después del King's Collage fuímos a comer algo, y arrancamos la 2 parte del dia, recorrimos más collages, como el Emmanuel Collage, el más viejo de Cambridge, donde estudió por ejemplo Charles Darwin!
Cambrigde es un lugar plagado de historias, con un papel importante en la historia medieval britana, es muy recomendable visitarlo. Seguimos recorriendo la ciudad, entramos a la universidad de Biologia, que tiene un museo dentro, y vimos cosas del viaje de Darwin en el Bealge por el sur Argentino.
Nos quedaba por hacer un paseo en una especie de canoa, a la que subimos todos los que estabamos haciendo el tour, ese paseo en canoa nos permitió ver los distintos collages desde atras, unas vistan increibles tuvimos!
Cambridge fue tambien el hogar de Alan Turing (para los que estudiaron informática), también en Cambridge se descubríó el genoma humano, y fue la ciudad que vió nacer a Pink Floyd.
Link con fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/LondresCambridgeSalisburyStonehenge1011122010
domingo, 10 de octubre de 2010
Dia 8 - 9 - 10 -11 de 06/10/2010 al 10/10/2010
Aca escribo un resumen de nuestro paso por Liverpool, no lo separo por días por que no hay tanto para contar.
Llegamos a Liverpool el 6 de octubre, caminamos desde la estación de trenes hasta el hostel que quedaba a unos 10 minutos de caminata con las mochilas. Hicimos el check-in y nos fuimos a la habitación, habiamos reservado una habitación doble, asi que era para nosotros solos. Cuando abrimos la puerta de la habitación no lo podíamos creer! Tenia tele, baño privado, y las camas eran geniales, la verdad que era más un hotel de 3 estrellas, que un hostel, asi que despues de venir durmiedo en unas camas medias reventadas, sobre todo en las que me tocaba a mí, estas eran un lujo asiatico! Acomodamos un poco las cosas y nos fuimos a recorrer el centro de Liverpool, ya eran más de las 14.00hs así que decidimos ir hasta la oficina de turismo. Llegamos a la oficina de turismo y preguntamos si habia algun tour de los Beatles ya que para eso estabamos, nos comentaron que habia un bus que nos llevaba por los distintos lugares emblemáticos de los Beatles (12 libras), el tour era de 2 hs, pero recien lo podíamos hacer al día siguiente por que ya habían salido los 2 que hacen por día. Pedimos unos mapas y nos fuimos por ahí a recorrer. Primero buscamos donde estaba The Cavern, que estaba a unos metros de donde esta la oficina de turismo, agarramos el mapa y encaramos para ese lado, la calle donde esta The Cavern se llamam Mathew Street, y es una especia de pasaje peatonal, donde aparentemente no pega nunca el sol!! A todo esto eran como las 15.30hs o algo así y ya se notaba en la calle que no habia mucha gente, llegamos hasta la puerta de The Cavern y fue medio rara la sensación, por que ahí estaba el lugar, pero no decía mucho, nos sacamos unas fotos en la puerta y dijimos de entrar al día siguiente que hacíamos el tour de los beatles, y ya que ibamos a estar varios días no daba para quemar todos los lugares de una (que muchos no son). Liverpool tiene un gran centro de compras, marcado por varias peatonales donde la principal se llama White Chapel Street y tiene muchos lugares para comprar y de distintos precios, recorrimos un par de locales y entramos en uno que se llama Primark que es super barato, yo compré un jean por 9 libras!! Asi que digamos que en ese lugar se matan para comprar, en la calle si ves a alguien con una bolsa de papel madera seguro que es de Primark, bueno despues de ser presos de esta sociedad de consumo y ser vencidos por los precios super bajos, entramos en otro local que era todo por 1 libra!!, era una especie de minimercado, donde podias comprar cosas para el baño, para comer, pilas, etc. Compramos un par de boludeces que necesitabamos más unas latas de Pringles y nos fuimos para el hostel. Como veniamos medio reventados del viaje nos fuiso temprano a dormir.
Nos levantamos para el desayuno, que estaba incluído en la tarifa del hostel (Hatters liverpool), y nos fuimos para una especie de puerto madero de liverpool (Albert Dock) que es de donde partía el bus del tour. Cuando arrancó el bus y empezó a hablar el guía nos quríamos morir, hablaba a 20000 por hora, imposible de seguirle lo que decía y aparte tenía un acento como de irlandes, en fín hay demaciados acentos en UK contando los no-ingleses.
El recorrido del bus nos llevaba por las primeras casas donde vivieron los Beatles, Penny Lane, Strowberry Fields (que no pudimos bajar) y nos hacia un recorrido por donde grabaron la primera vez, donde se hizo el festival en el que se conocieron Paul y John, y bla bla bla bla. la verdad que un poco choto por que entre que no le podía seguir el ritmo que bajamos a muy pocos lugares, medio que nos sentimos estafados! En definitiva, LIverpool no respira Beatles, si bien hay un museo, esta the cavern y el aeropuerto se llama John Lennon, pero despues hay muy pocas referencias a los Fab4, supongo que deben estar hartos de los Beatles y por eso esta todo como muy separado, de hecho una de las casas a las que bajamos, la de Harrison cuando era chico, vive gente ahí, entonces, para ser claro, le sacamos fotos a la casa de un Juan Carlos, que vive en la ex casa de Harrison, en fin medio bizarro todo.
El tour terminó unnos minutos antes y nos dejó cerca de la peatonal, el guía dijo (una de las pocas cosas que le entendi) que si ibamos a The Cavern con el ticket del tour nos daban un pequeño presente, asi que nos fuimos para The Cavern sacamos fotos, no habia mucha gente, algo raro, pero se ve que la gente se venía toda junta para el 9 de octubre, cumpleaños 70 de John Lennon, en the Cavern habia una especie de tributo durante estos días, asi que nos quedamos un rato y decidimos volver más tarde para ver el show-tributo que arrancaba a eso de las 16.30.hs, fuimos a recorrer un poco más Liverpool.
Hay una cosa que la direrencia de cualquier otra ciudad en el mundo, tiene 2 catedrales, una católica, y la otra protestante anglicana, estas estan enfrentadas y las separan unas 5 calles de distancia, pero lo más llamativo es que la catedral católica fue diseñada por los protestantes, y se puede ver claro en el diseño más simple y en forma de pirámide, y la catedral anglicana fue diseñada por los católicos, y queda claro ya que el diseño es más bien Gotico, recorrimos el trayecto hasta las 2 catedrales, sacamos unas fotos y volvimos para The Cavern.
Llegamos a eso de las 17.00hs a the Cavern y nos compramos unas cervezas, en esta ocación tomé Foster, y mi hermana se mantuvo con una Corona, y así fue pasando el tiempo pasaron los artistas, se empezo a llenar de gente, nosotros estabamos cada vez más alegres y empezamos a sentir de a poco que estabamos en The Cavern, y llego un punto donde te sentías como transportado en el tiempo y era como vivir la vida en la epoco a de los Beatles, fue muy emocionante, sobre todo por que hay un mito que dice que The Cavern original no existe más, y que fue reconstruía en un lugar distinto, pero no es así, solo la entrada original no esta más, el lugar si bien fue cerrado y parcialmente demolido en el 81, en el 84 fue reabierto con el diseño original y los ladrillos originales, asique el lugar esta como en esa epoca.
Conocimos a varios argentinos, y a una pareja de Ingleses que vivian en una ciudad a unos 5Km de Liverpool, fue una noche espectacular, cerveza, buena gente, The Cavern, una banda que imitaba a los Beatles, pero que no se si era por el alcohol o que, pero en un momento te creias que eran The Beatles! El lugar tiene una magía inexplicable, ese pequeño lugar vio a artistas gigantes más alla de los Beatles, como por ejemplo, Bruce Springteen, The Who, Oasis, Eric Clapton, Elton John, los Stones, gente que influención y que seguirá influenciando con su música a muchas generaciones.
Despues de tanto Rock 'n Roll nos tomamos el día libre, nos levantamos tarde, compramos algo para comer al medio día, y fuimos a caminar por las calles de Liverpool, se hizo de noche y nos fuimos a comer a un Dinner (esos restaurantes de los años 40/50 Norteamericanos) y nos clavamos unos aros de cebolla, con fritas y una ronda más de aros de cebolla y unos nachos con varias salas (indice de colesterol 2000000). Caminamos de vuelta hasta el Hostel y nos fuimos a acostar, habia que cargar energías para el último día.
Nos levantamos temprano, y bajamos a desayunar, ya se veia que habia llegado mucha gente por que el desayunador estaba hasta las manos, muchos españoles dando vueltas. Terminamos de desayunar y juntamos las cosas por que nos teniamos que cambiar de habitación, a una habitación compartida, asi que dejamos las cosas en unos lockers del hostel hasta que estuviera lista la habitación (siempre es a partir de las 14.00hs).
Arrancamos para el Albert Dock para hacer el museo de los Beatles que esta ahí. Para variar por hacer las cosas a ultimo momento nos comimos una cola de 30 minutos para poder entrar al museo. Una vez adentro el recorrido historico es muy lindo, esta muy bien llevado el museo, para que la gente no se amontone, te dan una audioguia que esta en varios idiomas, elegimos español. Emprendimos el recorrido por la historio de los Beatles, el museo tiene instrumentos de cuando eran pibes, fotos de John tocando en la feria en la que conoció a Paul cuando tenían 15 años! Tambien hay replicas de el estudio de grabación de Abbey Road, del primer bar en el que tocaron, Cashback, del bar en el que tocaron en Hamburgo, una foto gigante de Sargent Pepers, un pedazo del Submarino Amarillo, algo un poco tetrico, la replica de la tumba de Brian Epstein (primer Manager y amigo de los 4) que murió en el 67, una reconstrucción de the Cavern con cosa de la epoca y el escenario con los instrumentos de los Beatles, el recorrido es muy emotivo, vaya uno a saber por que una "simple" banda de Rock puede generar tantos sentimientos. Fuimos a comer despues de salir del museo, caminamos un poco más aunque ya no se podía mucho por que había llegado muuuuuuucha gente. Así terminó nuestros días en la ciudad de los Beatles, estabamos listos para volver a Londres y emprender nuestra ultima parte del viaje.
Dejo links con las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Liverpool060708092010
Llegamos a Liverpool el 6 de octubre, caminamos desde la estación de trenes hasta el hostel que quedaba a unos 10 minutos de caminata con las mochilas. Hicimos el check-in y nos fuimos a la habitación, habiamos reservado una habitación doble, asi que era para nosotros solos. Cuando abrimos la puerta de la habitación no lo podíamos creer! Tenia tele, baño privado, y las camas eran geniales, la verdad que era más un hotel de 3 estrellas, que un hostel, asi que despues de venir durmiedo en unas camas medias reventadas, sobre todo en las que me tocaba a mí, estas eran un lujo asiatico! Acomodamos un poco las cosas y nos fuimos a recorrer el centro de Liverpool, ya eran más de las 14.00hs así que decidimos ir hasta la oficina de turismo. Llegamos a la oficina de turismo y preguntamos si habia algun tour de los Beatles ya que para eso estabamos, nos comentaron que habia un bus que nos llevaba por los distintos lugares emblemáticos de los Beatles (12 libras), el tour era de 2 hs, pero recien lo podíamos hacer al día siguiente por que ya habían salido los 2 que hacen por día. Pedimos unos mapas y nos fuimos por ahí a recorrer. Primero buscamos donde estaba The Cavern, que estaba a unos metros de donde esta la oficina de turismo, agarramos el mapa y encaramos para ese lado, la calle donde esta The Cavern se llamam Mathew Street, y es una especia de pasaje peatonal, donde aparentemente no pega nunca el sol!! A todo esto eran como las 15.30hs o algo así y ya se notaba en la calle que no habia mucha gente, llegamos hasta la puerta de The Cavern y fue medio rara la sensación, por que ahí estaba el lugar, pero no decía mucho, nos sacamos unas fotos en la puerta y dijimos de entrar al día siguiente que hacíamos el tour de los beatles, y ya que ibamos a estar varios días no daba para quemar todos los lugares de una (que muchos no son). Liverpool tiene un gran centro de compras, marcado por varias peatonales donde la principal se llama White Chapel Street y tiene muchos lugares para comprar y de distintos precios, recorrimos un par de locales y entramos en uno que se llama Primark que es super barato, yo compré un jean por 9 libras!! Asi que digamos que en ese lugar se matan para comprar, en la calle si ves a alguien con una bolsa de papel madera seguro que es de Primark, bueno despues de ser presos de esta sociedad de consumo y ser vencidos por los precios super bajos, entramos en otro local que era todo por 1 libra!!, era una especie de minimercado, donde podias comprar cosas para el baño, para comer, pilas, etc. Compramos un par de boludeces que necesitabamos más unas latas de Pringles y nos fuimos para el hostel. Como veniamos medio reventados del viaje nos fuiso temprano a dormir.
Nos levantamos para el desayuno, que estaba incluído en la tarifa del hostel (Hatters liverpool), y nos fuimos para una especie de puerto madero de liverpool (Albert Dock) que es de donde partía el bus del tour. Cuando arrancó el bus y empezó a hablar el guía nos quríamos morir, hablaba a 20000 por hora, imposible de seguirle lo que decía y aparte tenía un acento como de irlandes, en fín hay demaciados acentos en UK contando los no-ingleses.
El recorrido del bus nos llevaba por las primeras casas donde vivieron los Beatles, Penny Lane, Strowberry Fields (que no pudimos bajar) y nos hacia un recorrido por donde grabaron la primera vez, donde se hizo el festival en el que se conocieron Paul y John, y bla bla bla bla. la verdad que un poco choto por que entre que no le podía seguir el ritmo que bajamos a muy pocos lugares, medio que nos sentimos estafados! En definitiva, LIverpool no respira Beatles, si bien hay un museo, esta the cavern y el aeropuerto se llama John Lennon, pero despues hay muy pocas referencias a los Fab4, supongo que deben estar hartos de los Beatles y por eso esta todo como muy separado, de hecho una de las casas a las que bajamos, la de Harrison cuando era chico, vive gente ahí, entonces, para ser claro, le sacamos fotos a la casa de un Juan Carlos, que vive en la ex casa de Harrison, en fin medio bizarro todo.
El tour terminó unnos minutos antes y nos dejó cerca de la peatonal, el guía dijo (una de las pocas cosas que le entendi) que si ibamos a The Cavern con el ticket del tour nos daban un pequeño presente, asi que nos fuimos para The Cavern sacamos fotos, no habia mucha gente, algo raro, pero se ve que la gente se venía toda junta para el 9 de octubre, cumpleaños 70 de John Lennon, en the Cavern habia una especie de tributo durante estos días, asi que nos quedamos un rato y decidimos volver más tarde para ver el show-tributo que arrancaba a eso de las 16.30.hs, fuimos a recorrer un poco más Liverpool.
Hay una cosa que la direrencia de cualquier otra ciudad en el mundo, tiene 2 catedrales, una católica, y la otra protestante anglicana, estas estan enfrentadas y las separan unas 5 calles de distancia, pero lo más llamativo es que la catedral católica fue diseñada por los protestantes, y se puede ver claro en el diseño más simple y en forma de pirámide, y la catedral anglicana fue diseñada por los católicos, y queda claro ya que el diseño es más bien Gotico, recorrimos el trayecto hasta las 2 catedrales, sacamos unas fotos y volvimos para The Cavern.
Llegamos a eso de las 17.00hs a the Cavern y nos compramos unas cervezas, en esta ocación tomé Foster, y mi hermana se mantuvo con una Corona, y así fue pasando el tiempo pasaron los artistas, se empezo a llenar de gente, nosotros estabamos cada vez más alegres y empezamos a sentir de a poco que estabamos en The Cavern, y llego un punto donde te sentías como transportado en el tiempo y era como vivir la vida en la epoco a de los Beatles, fue muy emocionante, sobre todo por que hay un mito que dice que The Cavern original no existe más, y que fue reconstruía en un lugar distinto, pero no es así, solo la entrada original no esta más, el lugar si bien fue cerrado y parcialmente demolido en el 81, en el 84 fue reabierto con el diseño original y los ladrillos originales, asique el lugar esta como en esa epoca.
Conocimos a varios argentinos, y a una pareja de Ingleses que vivian en una ciudad a unos 5Km de Liverpool, fue una noche espectacular, cerveza, buena gente, The Cavern, una banda que imitaba a los Beatles, pero que no se si era por el alcohol o que, pero en un momento te creias que eran The Beatles! El lugar tiene una magía inexplicable, ese pequeño lugar vio a artistas gigantes más alla de los Beatles, como por ejemplo, Bruce Springteen, The Who, Oasis, Eric Clapton, Elton John, los Stones, gente que influención y que seguirá influenciando con su música a muchas generaciones.
Despues de tanto Rock 'n Roll nos tomamos el día libre, nos levantamos tarde, compramos algo para comer al medio día, y fuimos a caminar por las calles de Liverpool, se hizo de noche y nos fuimos a comer a un Dinner (esos restaurantes de los años 40/50 Norteamericanos) y nos clavamos unos aros de cebolla, con fritas y una ronda más de aros de cebolla y unos nachos con varias salas (indice de colesterol 2000000). Caminamos de vuelta hasta el Hostel y nos fuimos a acostar, habia que cargar energías para el último día.
Nos levantamos temprano, y bajamos a desayunar, ya se veia que habia llegado mucha gente por que el desayunador estaba hasta las manos, muchos españoles dando vueltas. Terminamos de desayunar y juntamos las cosas por que nos teniamos que cambiar de habitación, a una habitación compartida, asi que dejamos las cosas en unos lockers del hostel hasta que estuviera lista la habitación (siempre es a partir de las 14.00hs).
Arrancamos para el Albert Dock para hacer el museo de los Beatles que esta ahí. Para variar por hacer las cosas a ultimo momento nos comimos una cola de 30 minutos para poder entrar al museo. Una vez adentro el recorrido historico es muy lindo, esta muy bien llevado el museo, para que la gente no se amontone, te dan una audioguia que esta en varios idiomas, elegimos español. Emprendimos el recorrido por la historio de los Beatles, el museo tiene instrumentos de cuando eran pibes, fotos de John tocando en la feria en la que conoció a Paul cuando tenían 15 años! Tambien hay replicas de el estudio de grabación de Abbey Road, del primer bar en el que tocaron, Cashback, del bar en el que tocaron en Hamburgo, una foto gigante de Sargent Pepers, un pedazo del Submarino Amarillo, algo un poco tetrico, la replica de la tumba de Brian Epstein (primer Manager y amigo de los 4) que murió en el 67, una reconstrucción de the Cavern con cosa de la epoca y el escenario con los instrumentos de los Beatles, el recorrido es muy emotivo, vaya uno a saber por que una "simple" banda de Rock puede generar tantos sentimientos. Fuimos a comer despues de salir del museo, caminamos un poco más aunque ya no se podía mucho por que había llegado muuuuuuucha gente. Así terminó nuestros días en la ciudad de los Beatles, estabamos listos para volver a Londres y emprender nuestra ultima parte del viaje.
Dejo links con las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Liverpool060708092010
martes, 5 de octubre de 2010
Dia 7- 05/10/2010
Nos levantamos tipo media mañana, a eso de las 10.00AM, nos fuimos hasta la estación de trenes a retirar los pasajes para manchester y liverpool, que los sacamos por unas maquinitas que son geniales, en 2 segundo si ya reservaste por internet, tenes tu pasaje de tren.
Despues a desayunar y nos subimos a un micrito que nos costón 12 libras y podiamos subir todas las veces que quisieramos, asi que así fuimos recorriendo varios lugares de Edimburgo, como por ejemplo el Hoolyrood, casa de los reyes escoceces, actual casa de verano de los reyes de gran bretania, lamentablemente en el lugar no se pueden sacar foto por dentro, pero les aseguro que es increible ese lugar vale la pena pagar 10 libras para entrar, depues seguimos con el micrito recorriendo la ciudad, terminamos como a las 4 de la tarde y fuimos recorriendo los distintos locales de ropa que hay sobre una de las calles principales, Edimburgo está divido en 2 donde de un lado se encuentra la ciudad viaje, más de tipo medival donde tambien se encuentra en una colina el castillo y el otro lado que es laparte más moderna, donde estan los lugares de compras tipo GAP, Dolce & Gabana, etc.
Como las 6.30 nos fumios a comer a un pub que se llama, The Withe Harte Inn, segun dicen es el pub más antiguo de Edimburgo, funciona desde 1516, obviamente esta un poco modernizado si se puede decir, osea no luce como hace 500 años, y no, no es el mismo dueño de hace 500 años, en las fotos se puede ver las cosas comimos, y yo me tome una cerveza escocesa del tipo Ale, se sirve a temperatura ambiente y es mas fuerte que las Lagger Inglesas. Pagamos y nos fuimos al hostel para descanzar y estar listos para mañana. En el hostel conocimos a Bruno, que es un chico que da la casulidad que vive en Flores y de más chico vivía a la vuelta de donde vivo yo ahora en caballito, nos contó que se va recorrer Europa durante 2 meses, asi que suerte Bruno con tu viaje!!! y estamos en contacto!.
Link de las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Edimburgo051010
Despues a desayunar y nos subimos a un micrito que nos costón 12 libras y podiamos subir todas las veces que quisieramos, asi que así fuimos recorriendo varios lugares de Edimburgo, como por ejemplo el Hoolyrood, casa de los reyes escoceces, actual casa de verano de los reyes de gran bretania, lamentablemente en el lugar no se pueden sacar foto por dentro, pero les aseguro que es increible ese lugar vale la pena pagar 10 libras para entrar, depues seguimos con el micrito recorriendo la ciudad, terminamos como a las 4 de la tarde y fuimos recorriendo los distintos locales de ropa que hay sobre una de las calles principales, Edimburgo está divido en 2 donde de un lado se encuentra la ciudad viaje, más de tipo medival donde tambien se encuentra en una colina el castillo y el otro lado que es laparte más moderna, donde estan los lugares de compras tipo GAP, Dolce & Gabana, etc.
Como las 6.30 nos fumios a comer a un pub que se llama, The Withe Harte Inn, segun dicen es el pub más antiguo de Edimburgo, funciona desde 1516, obviamente esta un poco modernizado si se puede decir, osea no luce como hace 500 años, y no, no es el mismo dueño de hace 500 años, en las fotos se puede ver las cosas comimos, y yo me tome una cerveza escocesa del tipo Ale, se sirve a temperatura ambiente y es mas fuerte que las Lagger Inglesas. Pagamos y nos fuimos al hostel para descanzar y estar listos para mañana. En el hostel conocimos a Bruno, que es un chico que da la casulidad que vive en Flores y de más chico vivía a la vuelta de donde vivo yo ahora en caballito, nos contó que se va recorrer Europa durante 2 meses, asi que suerte Bruno con tu viaje!!! y estamos en contacto!.
Link de las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Edimburgo051010
Dia 6- 04/10/2010
3.30AM nos levantamos para terminar de acomodar las ultimas cosas, la noche anterior le habiamos pedido a la chica del hostel que nos diga como podimaos hacer para llegar a la estacion de trenes a las 4 de la mañana y la unica opción era tomarse un taxi/remise, le pedimos que nos reserve el taxi para las 4.30AM asi llegabamos con tiempo al tren, cuestión que se hicieron las 4.30 el taxi no venia y los del hostel no me entendian lo que les decia, le pedi que me llamaran otro taxi y los tipos empezaron a dar vueltas como en Benny Hills y no podian encontrar otro numero de taxi!!! Cualquiera, terminaron llamando al mismo pero por otro numero y conseguimos un taxi a las 5.00AM, llegamos a las 5.20AM el taxi nos sali 20 Libras, conciderando que era la unica manera de llegar fue barato. Esperamos que se hicieran las 6.00 para subir al tren y emprender el viaje a Edimburgo, despues de 4 horas y algo, y despues de ver hermosos paisajes, llegamos a Edimburgo a las 11.40AM, hermosa ciudad!! pero dificil de entender como moverse, en esos primeros minutos. El hostel no estaba muy lejos, 10 minutos caminando aprox, pero no entendiamos nada! habia escaleras para subir de cuadra, pasajes que se metian entre los edificios, las calles en zigzag y en subida! en fin, preguntamos y nos indicaron la forma más facil de subir hasta donde teniamos que ir. Llegamos al hostel a las 12.10PM y dejamos las cosas y salimos directo al Castillo de Edimburgo. Uno de los lugares más lindos que vi en mi vida!!! La vista desde el castillo es imponente, las cosas que hay dentro del castillo, la historia, las armas, cuadros, objetos de la realeza, la verdad que un lugar increible, y cualquier amante de la Historia Medival sabrá disfrutar.
Estuvimos 3 horas disfrutando del castillo (entrada 12 libras + audio guia 3 libras, vale la pena) bajamos a recorrer un poco la ciudad, comimos algo y nos fuimos al hostel, teniamos que encontrar la manera de viajar de Edimburgo a Liverpool sin demasiado quilombo, buscamos buscamos hasta que encontramos la conviancion más facil, viajar a Manchester directo y de ahí combinar con un tren directo a Liverpool.
Aclaración, no nos quedamos en Manchester como habiamos planeado, porque muuuucha gente nos dijo, que no hay nada para hacer en Manchester y no llegamos para ningun partido de futbol, asi que ya fue.
Dejo links de las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/LondresYEdimburgo041010
Estuvimos 3 horas disfrutando del castillo (entrada 12 libras + audio guia 3 libras, vale la pena) bajamos a recorrer un poco la ciudad, comimos algo y nos fuimos al hostel, teniamos que encontrar la manera de viajar de Edimburgo a Liverpool sin demasiado quilombo, buscamos buscamos hasta que encontramos la conviancion más facil, viajar a Manchester directo y de ahí combinar con un tren directo a Liverpool.
Aclaración, no nos quedamos en Manchester como habiamos planeado, porque muuuucha gente nos dijo, que no hay nada para hacer en Manchester y no llegamos para ningun partido de futbol, asi que ya fue.
Dejo links de las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/LondresYEdimburgo041010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)