Ultimos días del viaje, fuimos a visitar Abbey Road, que era algo que nos había quedado pendiente, sacamos fotos hicimos el cruce clásico, la verdad que es un lugar bastante complicado, por que los autos pasan a rolete por ahí, desde la alcaldia/municipio/gobernacion de londres pusieron unas luces amarillas en la senda peatonal, que obliga a los autos a detenrse cuando alguien quiere cruzar, creo que lo hicieron por la cantidad de tipos atropellados que debe haber habido en su momento por tratar de sacarse la foto. De ahí nos fuimos a comprar unas huevadas.
De ahí nos fuimos para la torre de Londres, otra cosa pendiente en recorrer, es mucho más grande que el castillo de Edimburgo, pero esta más refaccionado, y adaptado a los turistas, pero es increible, es una ciudad imagino lo que debia ser vivir en esos momentos en ese lugar, hay unas colecciones de armaduras, armas, etc. Es increible un lugar con mucha historia, medio carito (18,70 LIbras) Terminamos de recorrer la torre londres y nos fuimos a tomar unas cercezas al bar de Bill Wyman (Ex Bajista de los Roling Stones) El lugar esta plagado de fotos y recuerdos y cosas de los Stones, para los fanaticos es como un museo, y para los que les gusta comer es un lugar ideal para chuparse los dedos!
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Londres161010
Esto es lo ultimo que escribo en el blog, el resto es un poco irrelevante.
domingo, 17 de octubre de 2010
Dia 14 15 16 del 13 al 15 de octubre 2010
7.27 AM salía el tren a Paris de la estación de Trenes Internacióna Saint Pancras, pegada a King's Cross. Nos encontramos con mi hermana en el hall de hostel y nos fuimos a tomar el subte al rededor de las 6.00 AM, llegamos casi una hora antes, asique tuvimos tiempo para tomar un cafe y espera para subir al tren EuroStar - Nota: Los trenes estos de alta velocidad, y nose que blablablabla, son bastante chorgas - Nos sentamos y puntual arranco el tren, la verdad que pensé que iba a ser un viaje más emocionante pero la verdad es un viaje comun, no se puede ver mucho paisaje por que casi todo el trayecto es por el tunel, asi que no tiene mucha gracia, pero estas rapido (más rapido estas con avion, pero bueh).
Llegamos a la estación de Paris Gare du Nord y entramos como si nada, nadie nos sello el pasaporte ni nos miro nada, asi que salimos de la estación y empezamos a caminar para el hostel, que estaba a unos 15 minutos de caminata.
Cuando llegamos al hostel nos quierimos mater, una drepsion el lugar! pero lo bueno es que la gente de ahi hablaba español y el desayuno estaba includio (Hostel Jules Ferry, cerca de la plaza de la Republica, Paris Francia). Dejamos las cosas y preguntamos como llegar al mueso del Luvre desde donde estabamos nostros, nos idicaron que tomemos una diagonal que salia de la Plaza de la Republica y le pegaramos derecho, que saliamos casi al Luvre, asi que decidimos ir caminado que no era más de una hora de caminata tranquila.
La primera impresión de Paris es que la arquitectua, la gente, todo es como en Buenos Aires, pero muy muy muy parecido (Recolota, Barrio Norte, Microcentro, Av. de Mayo, etc), bastante menos ostentoso que Londres.
Llegamos al Luvre alrededor de las 12.30 PM y habia bastante gente haciando cola para entrar, pero avanzaba rapido, el Luvre es el museo más grande del mundo, asi que tenia lugar para muchas personas! Sacamos unas fotos antes de entrar con el fondo de la piramide de cristal que marca la entrada al museo, y nos fumamos la cola de 20 minutos, entramos al Luvre (Ticket 9.50 Euros, miercoles y viernes de 18.00 a 21.00 6.50 Euros). Convengamos que ni yo ni mi hermana somos unos grandes admiradores del arte y menos conocedores aun, asi que optamos por seguir el planito que nos daban en la entrada y ver las 25 cosas que si o si habia que ver, eso nos permitio recorrer gran parte del museo, sobretodo por que no enctrabamos la estatua de Ramses II !!!!!
Despues de recorrer el Luvre y econtrar finalmente a finalmente a Ramses, nos subimos a un bondi de 2 pisos que pagas por todo el día y subis y bajas cuando queres (29 euros!!! Robo total!!!!!! por un día, pero lo usamos el boleto 3 días!). El bondi nos permitió recorrer un poco Paris, si estar como locos caminado y sacando el mapa a lo boludo, dimos unas vueltas, bajamos en la Torre Eiffel, es muuuuuuuuuy grande!!!!! sacamos varias fotos y dejamos para el día siguiente la subida a la torre por que en ese momento habia mucha gente y hacia mucho frio!
Tomamos nuevamente la bondineta y nos bajamos en la plaza de la Republica cerca de donde estaba el hostel, teniamos más hambre que el chavo del 8, asique fuimos a buscar un tipico restaurante frances, encontramos uno frente a la plaza que se llama Cafe de la Republica, comimos un pollo tipo a la portuguesa con unos tagliteles, de entrada una ensalada de lechuga con un huevo poché y unos trocitos de pancenta crocante ( un espectaculo!) y de postre una ensalada de frutas, debo reconocer que la cocina francesa es genial, por que todo lo que comimos era un manjar!!!! creo que en parte era el hambre y venir comiendo fast-food ingles, en fin comimos tomamos, y nos fuimos a dormir despues de un largo día en Paris.
Despues de sufrir un poco la noche en el hostel, sobre todo los baños que eran bastante desagradables, desayunamos tipo 9 y nos fuimos a buscar la bondineta para recorrer bien los lugares tipicos de Paris. Primera parada Notre Dame, la arquitectura es bastante impresionante, es una catedral de estilo gotico clasico, y al entrar queda claro el estilo gotico, con poca luz, y techos altos y espaciosos. Salimos de Notre Dame y volvimso a subir al bondi para ir hasta la Bastilla (demolida en 1789 despues de la toma), ahora en su lugar esta una columa en una plaza que se llama plaza de la Libertad, volvimos a subir al bondi y nos fuimos a la torre Eiffel, es una cosa impresionante, hicimos la fila para entra, pagamos la entrada y subimos por los ascensores (se puede subir hasta el segundo nivel por escalera, pero es muuuuuuucho) Llegamos hasta el segundo nivel (para subir al tercero habia demoras de 1 hora casi) y la vista es imponente, se ve todo paris y más alla! Estuvios un buen rato conteplando el paisaje, y decidimos bajar, por que para subir hasta arriba de todo habia que esperar mucho, bajamos y fuimos a buscar un lugar para comer, terminamos comiendo en un lugar que se llama Cafe del Trocadero, que la vista del Cafe da justo hacia la torre, asi que ese era el lugar ideal para comer, yo comi unos ravioles con un pesto y crema que estaban buenisimos, y mi hermana se comio un sandwich en un pan tipo lactal con jamon y queso con queso gratidnado ariba y un huevo a la plancha encima más unas papas fritas o papas francesas! Fue genial, estar sentados los 2 ahí frenta a la torre comiendo en Paris! Terminamos de comer y decidimos subirnos a un ferry que nos llevaba a dar una vuelta por el Sena por 1 hora, un paseo muy relajante, con una linda vista para adminar, ver a Notre Dame desde atras donde se puede apreciar bien sus coulmnas goticas, ver la viaja estación de trenes, la plaza de la concordia, y muchos lugares más.
Despues de terminar el paseo en ferry tomamos por ultima vez la bondineta y nos bajamos en la Iglesia de Magdalena (en las fotos parece como si fuera la facu de derecho de la uba) y caminoamos desde ahí hasta la zona del hostel, antes hicimos una parada para tomar una cervezita en un bar (ya no daba para comer más) y volvimos para el hostel.
Hay que decir que Paris tiene mucha más noche que Londres, a las 8 todavia hay gente caminando, cosa que en Londres es dificil de ver, Paris tiene ese parecido con Buenos Aires, calles muy transitadas, la gente en la vereda tomando algo, en fin saben a lo que me refiero.
Ultimo día en Paris, aprovechamos para tomar el desayuno del hostel, acomodamos las cosas y nos fuimos a buscar algun lugar donde comprar algunas cositas, mi hermana se metió en Saphopra un lugar donde venden cosmeticos y perfumes y esas cosas y parece que estan trantado de depegar la tarjeta del postnet por que la quemo! Bueno no quedaba mucho más por hacer recorrimos un poco más, fuimos a comer enfrete de la estación de tren y esperamos a que se hiciera la hora, mientras pasabamos por al hall de espera para subir al tren, hicimos unas compritas más por el freeshop (y bueh, nos fuimos a la mierda!!) Se armó un bardo por que estaban protestando en el medio de la estación los sindicatos por el aumento en la edad jubilatoria, tiraban bengalas, petardos, era una escena muy conocida! Y la gente habla del primer mundo en buenos aires, ja! que empiecen a querer buenos aires!!
Subimos al tren y llegamos a londres a las 6.00 PM, era tarde para hacer algo, asique nos quedamos en hostel a comer y tomar unas cervecitas.
Fotos http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Paris131415DeOctubre2010
Llegamos a la estación de Paris Gare du Nord y entramos como si nada, nadie nos sello el pasaporte ni nos miro nada, asi que salimos de la estación y empezamos a caminar para el hostel, que estaba a unos 15 minutos de caminata.
Cuando llegamos al hostel nos quierimos mater, una drepsion el lugar! pero lo bueno es que la gente de ahi hablaba español y el desayuno estaba includio (Hostel Jules Ferry, cerca de la plaza de la Republica, Paris Francia). Dejamos las cosas y preguntamos como llegar al mueso del Luvre desde donde estabamos nostros, nos idicaron que tomemos una diagonal que salia de la Plaza de la Republica y le pegaramos derecho, que saliamos casi al Luvre, asi que decidimos ir caminado que no era más de una hora de caminata tranquila.
La primera impresión de Paris es que la arquitectua, la gente, todo es como en Buenos Aires, pero muy muy muy parecido (Recolota, Barrio Norte, Microcentro, Av. de Mayo, etc), bastante menos ostentoso que Londres.
Llegamos al Luvre alrededor de las 12.30 PM y habia bastante gente haciando cola para entrar, pero avanzaba rapido, el Luvre es el museo más grande del mundo, asi que tenia lugar para muchas personas! Sacamos unas fotos antes de entrar con el fondo de la piramide de cristal que marca la entrada al museo, y nos fumamos la cola de 20 minutos, entramos al Luvre (Ticket 9.50 Euros, miercoles y viernes de 18.00 a 21.00 6.50 Euros). Convengamos que ni yo ni mi hermana somos unos grandes admiradores del arte y menos conocedores aun, asi que optamos por seguir el planito que nos daban en la entrada y ver las 25 cosas que si o si habia que ver, eso nos permitio recorrer gran parte del museo, sobretodo por que no enctrabamos la estatua de Ramses II !!!!!
Despues de recorrer el Luvre y econtrar finalmente a finalmente a Ramses, nos subimos a un bondi de 2 pisos que pagas por todo el día y subis y bajas cuando queres (29 euros!!! Robo total!!!!!! por un día, pero lo usamos el boleto 3 días!). El bondi nos permitió recorrer un poco Paris, si estar como locos caminado y sacando el mapa a lo boludo, dimos unas vueltas, bajamos en la Torre Eiffel, es muuuuuuuuuy grande!!!!! sacamos varias fotos y dejamos para el día siguiente la subida a la torre por que en ese momento habia mucha gente y hacia mucho frio!
Tomamos nuevamente la bondineta y nos bajamos en la plaza de la Republica cerca de donde estaba el hostel, teniamos más hambre que el chavo del 8, asique fuimos a buscar un tipico restaurante frances, encontramos uno frente a la plaza que se llama Cafe de la Republica, comimos un pollo tipo a la portuguesa con unos tagliteles, de entrada una ensalada de lechuga con un huevo poché y unos trocitos de pancenta crocante ( un espectaculo!) y de postre una ensalada de frutas, debo reconocer que la cocina francesa es genial, por que todo lo que comimos era un manjar!!!! creo que en parte era el hambre y venir comiendo fast-food ingles, en fin comimos tomamos, y nos fuimos a dormir despues de un largo día en Paris.
Despues de sufrir un poco la noche en el hostel, sobre todo los baños que eran bastante desagradables, desayunamos tipo 9 y nos fuimos a buscar la bondineta para recorrer bien los lugares tipicos de Paris. Primera parada Notre Dame, la arquitectura es bastante impresionante, es una catedral de estilo gotico clasico, y al entrar queda claro el estilo gotico, con poca luz, y techos altos y espaciosos. Salimos de Notre Dame y volvimso a subir al bondi para ir hasta la Bastilla (demolida en 1789 despues de la toma), ahora en su lugar esta una columa en una plaza que se llama plaza de la Libertad, volvimos a subir al bondi y nos fuimos a la torre Eiffel, es una cosa impresionante, hicimos la fila para entra, pagamos la entrada y subimos por los ascensores (se puede subir hasta el segundo nivel por escalera, pero es muuuuuuucho) Llegamos hasta el segundo nivel (para subir al tercero habia demoras de 1 hora casi) y la vista es imponente, se ve todo paris y más alla! Estuvios un buen rato conteplando el paisaje, y decidimos bajar, por que para subir hasta arriba de todo habia que esperar mucho, bajamos y fuimos a buscar un lugar para comer, terminamos comiendo en un lugar que se llama Cafe del Trocadero, que la vista del Cafe da justo hacia la torre, asi que ese era el lugar ideal para comer, yo comi unos ravioles con un pesto y crema que estaban buenisimos, y mi hermana se comio un sandwich en un pan tipo lactal con jamon y queso con queso gratidnado ariba y un huevo a la plancha encima más unas papas fritas o papas francesas! Fue genial, estar sentados los 2 ahí frenta a la torre comiendo en Paris! Terminamos de comer y decidimos subirnos a un ferry que nos llevaba a dar una vuelta por el Sena por 1 hora, un paseo muy relajante, con una linda vista para adminar, ver a Notre Dame desde atras donde se puede apreciar bien sus coulmnas goticas, ver la viaja estación de trenes, la plaza de la concordia, y muchos lugares más.
Despues de terminar el paseo en ferry tomamos por ultima vez la bondineta y nos bajamos en la Iglesia de Magdalena (en las fotos parece como si fuera la facu de derecho de la uba) y caminoamos desde ahí hasta la zona del hostel, antes hicimos una parada para tomar una cervezita en un bar (ya no daba para comer más) y volvimos para el hostel.
Hay que decir que Paris tiene mucha más noche que Londres, a las 8 todavia hay gente caminando, cosa que en Londres es dificil de ver, Paris tiene ese parecido con Buenos Aires, calles muy transitadas, la gente en la vereda tomando algo, en fin saben a lo que me refiero.
Ultimo día en Paris, aprovechamos para tomar el desayuno del hostel, acomodamos las cosas y nos fuimos a buscar algun lugar donde comprar algunas cositas, mi hermana se metió en Saphopra un lugar donde venden cosmeticos y perfumes y esas cosas y parece que estan trantado de depegar la tarjeta del postnet por que la quemo! Bueno no quedaba mucho más por hacer recorrimos un poco más, fuimos a comer enfrete de la estación de tren y esperamos a que se hiciera la hora, mientras pasabamos por al hall de espera para subir al tren, hicimos unas compritas más por el freeshop (y bueh, nos fuimos a la mierda!!) Se armó un bardo por que estaban protestando en el medio de la estación los sindicatos por el aumento en la edad jubilatoria, tiraban bengalas, petardos, era una escena muy conocida! Y la gente habla del primer mundo en buenos aires, ja! que empiecen a querer buenos aires!!
Subimos al tren y llegamos a londres a las 6.00 PM, era tarde para hacer algo, asique nos quedamos en hostel a comer y tomar unas cervecitas.
Fotos http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Paris131415DeOctubre2010
Dia 13 12/10/2010
Martes, la mañana prometia un agradable día, con la experiencia de haber hecho el tour de Cambridge, nos mandamos para la estación de trenes Waterloo National Rail Way para visitar Stonehenge!!!! El tour consitía en recorrer primero a la mañana una ciudad cercana llamada Salisbury, donde se encuentra la catedral más alta de todo UK, asi que a las 10.00 AM, estabamos en la estación nos encontramos con el guía le pagamos el tour, esperamos que sacara los tickets de tren y nos subimos al tren, despues de una hora de viaje llegamos a Salisbury, bajamos de la estación (que se parece a la estación Ramos Mejía del sarmiento), cruzamos una calle y encaramos para un parque todo verde! un paisaje increible!.
El tipo nos conto de la historia del lugar, de la importacia que tuvo durante la invación de los romanos a Bretania, de como se contruyo la catedral y demás cosas, caminamos por la ciudad, recorrimos el mercado clasico del lugar, caminamos por las callesitas del lugar, hasta llegar a la catedral, bastante imponente, por fuera y por dentro, pero como todo aca en UK esta en restauración, asique parte de uno de los costados de la catedral estaba lleno de andamios que no dejaban apreciar al maximo la arquitectura del lugar.
Luego de recorrer la catedral nos fuimos a comer, y despues de ahí nos esperaba un micrito que nos llevaría a Stonehenge!
Un viaje de 30 minutos en combi, recorriendo las afueras de Salisbury, vimos la casa de Sting, y llegamos a Stonhenge.
El lugar es muy lindo, ahora hay que pagar para poder visitarlo (7 libras), y no se pueden tocar las piedras, pero se puede apreciar muy bien el lugar, el tema es que para cuando llegamos el sol estaba bajando y estabamos en un lugar descampado asi que nos cagamos de frio, pero valio la pena, vean las fotos que valen más que cualquier cosa que pueda decir yo.
Dejo links de fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/LondresCambridgeSalisburyStonehenge1011122010
El tipo nos conto de la historia del lugar, de la importacia que tuvo durante la invación de los romanos a Bretania, de como se contruyo la catedral y demás cosas, caminamos por la ciudad, recorrimos el mercado clasico del lugar, caminamos por las callesitas del lugar, hasta llegar a la catedral, bastante imponente, por fuera y por dentro, pero como todo aca en UK esta en restauración, asique parte de uno de los costados de la catedral estaba lleno de andamios que no dejaban apreciar al maximo la arquitectura del lugar.
Luego de recorrer la catedral nos fuimos a comer, y despues de ahí nos esperaba un micrito que nos llevaría a Stonehenge!
Un viaje de 30 minutos en combi, recorriendo las afueras de Salisbury, vimos la casa de Sting, y llegamos a Stonhenge.
El lugar es muy lindo, ahora hay que pagar para poder visitarlo (7 libras), y no se pueden tocar las piedras, pero se puede apreciar muy bien el lugar, el tema es que para cuando llegamos el sol estaba bajando y estabamos en un lugar descampado asi que nos cagamos de frio, pero valio la pena, vean las fotos que valen más que cualquier cosa que pueda decir yo.
Dejo links de fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/LondresCambridgeSalisburyStonehenge1011122010
Dia 12 11/10/2010
Nos levantamos super temprano por que queríamos hacer un tour a Cambridge y teníamos que ir hasta la estación de trenes King's Cross y buscar a un guía que supuestamente iba estar parado en la plataforma 8 a las 9.00 AM, la verdad es que no sabiamos bien que onda, solo teníamos un papel/folleto de una empresa que se llama Lodon Walks (www.waks.com) que se dedica a hacer tours principalmente caminado. Llegamos a la estación y esperamos a que se hiciera la hora, efectivamente a las 9 habia un tipo parado mostrando un carte de London Walks, varias personas se acercaron, el tipo explico algo, y nos dijo que la plata se la dieramos afuera de la estación por que adentro la policía podía hacer kilombo, a ver darle la plata?? yo no te doy nada hasta que no tenga los boletos del tren!!! bueh parece que así no se manejan, terminamos pagandole como todo el resto de la gente y el tipo nos dice que en 30 minutos nos juntabamos en la plataforma 8, creo que fue la media hora con más incertidumbre que viví. Se nos cruzó de todo por la cabeza, que el tipo se iba con la guita, que nos hacia subir al tren y se iba con la guita, que nos llevaba a cambridge y se iba con la guita! basicamente cualquier cosa terminaba en que el tipo se iba con la guita, peeeeroooo no en todo el mundo te hacen el cuento del tío, asi que el tipo llego cuando tenía que llegar, con los boletos para todos, nos fuimos al tren y en 50 minutos estabamos en cambridge.
Les cuento algo de Cambridge que se ve apenas uno baja de la estación de trenes, la cantidad de bicicletas que hay!!!!!!!!! el guía nos contaba que la población de Cambridge es de 1200 personas, mientras que la cantidad de bicicletas es de 10.000!!! Bueno el tema es que por la cantidad de estudiantes que hay el medio más comodo para moverse por ahí es la bici.
El recorrido por cambridge incluía una visita al cementerio de los caídos estadounidenses en la 2da Guerra Mundial, por lo que nos decían la mayoría son reservistas de Pearl Harborl, y hay unos 6.000 sin nombre (creo haberle entendido eso), en fín, de ahí nos dejaba un micrito en la ciudad, para hacer el primer recorrido del día. Conocimos muchos collage (secundarias??) donde en su momento pasaron grandes personajes del la historia, como por ejemplo el Trinity Collage que tiene más de 600 años de antiguedad, se dice que ahí estudió Newton y que salieron de ese Collage alrededor de 30 premios Nobel, yo no soy de creerme mucho esas cosas pero debe ser buena la educación de ese lugar no?. Otro collage notable es el King's Collage, al cual pudimos entrar y vimos su principal edificio, que es como una catedral con enormes vitros (vidrios de distintos colores que forman figuras) que cuentan historias biblicas pere relacionadas con el poder Real, es muy lindo de apreciar.
Después del King's Collage fuímos a comer algo, y arrancamos la 2 parte del dia, recorrimos más collages, como el Emmanuel Collage, el más viejo de Cambridge, donde estudió por ejemplo Charles Darwin!
Cambrigde es un lugar plagado de historias, con un papel importante en la historia medieval britana, es muy recomendable visitarlo. Seguimos recorriendo la ciudad, entramos a la universidad de Biologia, que tiene un museo dentro, y vimos cosas del viaje de Darwin en el Bealge por el sur Argentino.
Nos quedaba por hacer un paseo en una especie de canoa, a la que subimos todos los que estabamos haciendo el tour, ese paseo en canoa nos permitió ver los distintos collages desde atras, unas vistan increibles tuvimos!
Cambridge fue tambien el hogar de Alan Turing (para los que estudiaron informática), también en Cambridge se descubríó el genoma humano, y fue la ciudad que vió nacer a Pink Floyd.
Link con fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/LondresCambridgeSalisburyStonehenge1011122010
Les cuento algo de Cambridge que se ve apenas uno baja de la estación de trenes, la cantidad de bicicletas que hay!!!!!!!!! el guía nos contaba que la población de Cambridge es de 1200 personas, mientras que la cantidad de bicicletas es de 10.000!!! Bueno el tema es que por la cantidad de estudiantes que hay el medio más comodo para moverse por ahí es la bici.
El recorrido por cambridge incluía una visita al cementerio de los caídos estadounidenses en la 2da Guerra Mundial, por lo que nos decían la mayoría son reservistas de Pearl Harborl, y hay unos 6.000 sin nombre (creo haberle entendido eso), en fín, de ahí nos dejaba un micrito en la ciudad, para hacer el primer recorrido del día. Conocimos muchos collage (secundarias??) donde en su momento pasaron grandes personajes del la historia, como por ejemplo el Trinity Collage que tiene más de 600 años de antiguedad, se dice que ahí estudió Newton y que salieron de ese Collage alrededor de 30 premios Nobel, yo no soy de creerme mucho esas cosas pero debe ser buena la educación de ese lugar no?. Otro collage notable es el King's Collage, al cual pudimos entrar y vimos su principal edificio, que es como una catedral con enormes vitros (vidrios de distintos colores que forman figuras) que cuentan historias biblicas pere relacionadas con el poder Real, es muy lindo de apreciar.
Después del King's Collage fuímos a comer algo, y arrancamos la 2 parte del dia, recorrimos más collages, como el Emmanuel Collage, el más viejo de Cambridge, donde estudió por ejemplo Charles Darwin!
Cambrigde es un lugar plagado de historias, con un papel importante en la historia medieval britana, es muy recomendable visitarlo. Seguimos recorriendo la ciudad, entramos a la universidad de Biologia, que tiene un museo dentro, y vimos cosas del viaje de Darwin en el Bealge por el sur Argentino.
Nos quedaba por hacer un paseo en una especie de canoa, a la que subimos todos los que estabamos haciendo el tour, ese paseo en canoa nos permitió ver los distintos collages desde atras, unas vistan increibles tuvimos!
Cambridge fue tambien el hogar de Alan Turing (para los que estudiaron informática), también en Cambridge se descubríó el genoma humano, y fue la ciudad que vió nacer a Pink Floyd.
Link con fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/LondresCambridgeSalisburyStonehenge1011122010
domingo, 10 de octubre de 2010
Dia 8 - 9 - 10 -11 de 06/10/2010 al 10/10/2010
Aca escribo un resumen de nuestro paso por Liverpool, no lo separo por días por que no hay tanto para contar.
Llegamos a Liverpool el 6 de octubre, caminamos desde la estación de trenes hasta el hostel que quedaba a unos 10 minutos de caminata con las mochilas. Hicimos el check-in y nos fuimos a la habitación, habiamos reservado una habitación doble, asi que era para nosotros solos. Cuando abrimos la puerta de la habitación no lo podíamos creer! Tenia tele, baño privado, y las camas eran geniales, la verdad que era más un hotel de 3 estrellas, que un hostel, asi que despues de venir durmiedo en unas camas medias reventadas, sobre todo en las que me tocaba a mí, estas eran un lujo asiatico! Acomodamos un poco las cosas y nos fuimos a recorrer el centro de Liverpool, ya eran más de las 14.00hs así que decidimos ir hasta la oficina de turismo. Llegamos a la oficina de turismo y preguntamos si habia algun tour de los Beatles ya que para eso estabamos, nos comentaron que habia un bus que nos llevaba por los distintos lugares emblemáticos de los Beatles (12 libras), el tour era de 2 hs, pero recien lo podíamos hacer al día siguiente por que ya habían salido los 2 que hacen por día. Pedimos unos mapas y nos fuimos por ahí a recorrer. Primero buscamos donde estaba The Cavern, que estaba a unos metros de donde esta la oficina de turismo, agarramos el mapa y encaramos para ese lado, la calle donde esta The Cavern se llamam Mathew Street, y es una especia de pasaje peatonal, donde aparentemente no pega nunca el sol!! A todo esto eran como las 15.30hs o algo así y ya se notaba en la calle que no habia mucha gente, llegamos hasta la puerta de The Cavern y fue medio rara la sensación, por que ahí estaba el lugar, pero no decía mucho, nos sacamos unas fotos en la puerta y dijimos de entrar al día siguiente que hacíamos el tour de los beatles, y ya que ibamos a estar varios días no daba para quemar todos los lugares de una (que muchos no son). Liverpool tiene un gran centro de compras, marcado por varias peatonales donde la principal se llama White Chapel Street y tiene muchos lugares para comprar y de distintos precios, recorrimos un par de locales y entramos en uno que se llama Primark que es super barato, yo compré un jean por 9 libras!! Asi que digamos que en ese lugar se matan para comprar, en la calle si ves a alguien con una bolsa de papel madera seguro que es de Primark, bueno despues de ser presos de esta sociedad de consumo y ser vencidos por los precios super bajos, entramos en otro local que era todo por 1 libra!!, era una especie de minimercado, donde podias comprar cosas para el baño, para comer, pilas, etc. Compramos un par de boludeces que necesitabamos más unas latas de Pringles y nos fuimos para el hostel. Como veniamos medio reventados del viaje nos fuiso temprano a dormir.
Nos levantamos para el desayuno, que estaba incluído en la tarifa del hostel (Hatters liverpool), y nos fuimos para una especie de puerto madero de liverpool (Albert Dock) que es de donde partía el bus del tour. Cuando arrancó el bus y empezó a hablar el guía nos quríamos morir, hablaba a 20000 por hora, imposible de seguirle lo que decía y aparte tenía un acento como de irlandes, en fín hay demaciados acentos en UK contando los no-ingleses.
El recorrido del bus nos llevaba por las primeras casas donde vivieron los Beatles, Penny Lane, Strowberry Fields (que no pudimos bajar) y nos hacia un recorrido por donde grabaron la primera vez, donde se hizo el festival en el que se conocieron Paul y John, y bla bla bla bla. la verdad que un poco choto por que entre que no le podía seguir el ritmo que bajamos a muy pocos lugares, medio que nos sentimos estafados! En definitiva, LIverpool no respira Beatles, si bien hay un museo, esta the cavern y el aeropuerto se llama John Lennon, pero despues hay muy pocas referencias a los Fab4, supongo que deben estar hartos de los Beatles y por eso esta todo como muy separado, de hecho una de las casas a las que bajamos, la de Harrison cuando era chico, vive gente ahí, entonces, para ser claro, le sacamos fotos a la casa de un Juan Carlos, que vive en la ex casa de Harrison, en fin medio bizarro todo.
El tour terminó unnos minutos antes y nos dejó cerca de la peatonal, el guía dijo (una de las pocas cosas que le entendi) que si ibamos a The Cavern con el ticket del tour nos daban un pequeño presente, asi que nos fuimos para The Cavern sacamos fotos, no habia mucha gente, algo raro, pero se ve que la gente se venía toda junta para el 9 de octubre, cumpleaños 70 de John Lennon, en the Cavern habia una especie de tributo durante estos días, asi que nos quedamos un rato y decidimos volver más tarde para ver el show-tributo que arrancaba a eso de las 16.30.hs, fuimos a recorrer un poco más Liverpool.
Hay una cosa que la direrencia de cualquier otra ciudad en el mundo, tiene 2 catedrales, una católica, y la otra protestante anglicana, estas estan enfrentadas y las separan unas 5 calles de distancia, pero lo más llamativo es que la catedral católica fue diseñada por los protestantes, y se puede ver claro en el diseño más simple y en forma de pirámide, y la catedral anglicana fue diseñada por los católicos, y queda claro ya que el diseño es más bien Gotico, recorrimos el trayecto hasta las 2 catedrales, sacamos unas fotos y volvimos para The Cavern.
Llegamos a eso de las 17.00hs a the Cavern y nos compramos unas cervezas, en esta ocación tomé Foster, y mi hermana se mantuvo con una Corona, y así fue pasando el tiempo pasaron los artistas, se empezo a llenar de gente, nosotros estabamos cada vez más alegres y empezamos a sentir de a poco que estabamos en The Cavern, y llego un punto donde te sentías como transportado en el tiempo y era como vivir la vida en la epoco a de los Beatles, fue muy emocionante, sobre todo por que hay un mito que dice que The Cavern original no existe más, y que fue reconstruía en un lugar distinto, pero no es así, solo la entrada original no esta más, el lugar si bien fue cerrado y parcialmente demolido en el 81, en el 84 fue reabierto con el diseño original y los ladrillos originales, asique el lugar esta como en esa epoca.
Conocimos a varios argentinos, y a una pareja de Ingleses que vivian en una ciudad a unos 5Km de Liverpool, fue una noche espectacular, cerveza, buena gente, The Cavern, una banda que imitaba a los Beatles, pero que no se si era por el alcohol o que, pero en un momento te creias que eran The Beatles! El lugar tiene una magía inexplicable, ese pequeño lugar vio a artistas gigantes más alla de los Beatles, como por ejemplo, Bruce Springteen, The Who, Oasis, Eric Clapton, Elton John, los Stones, gente que influención y que seguirá influenciando con su música a muchas generaciones.
Despues de tanto Rock 'n Roll nos tomamos el día libre, nos levantamos tarde, compramos algo para comer al medio día, y fuimos a caminar por las calles de Liverpool, se hizo de noche y nos fuimos a comer a un Dinner (esos restaurantes de los años 40/50 Norteamericanos) y nos clavamos unos aros de cebolla, con fritas y una ronda más de aros de cebolla y unos nachos con varias salas (indice de colesterol 2000000). Caminamos de vuelta hasta el Hostel y nos fuimos a acostar, habia que cargar energías para el último día.
Nos levantamos temprano, y bajamos a desayunar, ya se veia que habia llegado mucha gente por que el desayunador estaba hasta las manos, muchos españoles dando vueltas. Terminamos de desayunar y juntamos las cosas por que nos teniamos que cambiar de habitación, a una habitación compartida, asi que dejamos las cosas en unos lockers del hostel hasta que estuviera lista la habitación (siempre es a partir de las 14.00hs).
Arrancamos para el Albert Dock para hacer el museo de los Beatles que esta ahí. Para variar por hacer las cosas a ultimo momento nos comimos una cola de 30 minutos para poder entrar al museo. Una vez adentro el recorrido historico es muy lindo, esta muy bien llevado el museo, para que la gente no se amontone, te dan una audioguia que esta en varios idiomas, elegimos español. Emprendimos el recorrido por la historio de los Beatles, el museo tiene instrumentos de cuando eran pibes, fotos de John tocando en la feria en la que conoció a Paul cuando tenían 15 años! Tambien hay replicas de el estudio de grabación de Abbey Road, del primer bar en el que tocaron, Cashback, del bar en el que tocaron en Hamburgo, una foto gigante de Sargent Pepers, un pedazo del Submarino Amarillo, algo un poco tetrico, la replica de la tumba de Brian Epstein (primer Manager y amigo de los 4) que murió en el 67, una reconstrucción de the Cavern con cosa de la epoca y el escenario con los instrumentos de los Beatles, el recorrido es muy emotivo, vaya uno a saber por que una "simple" banda de Rock puede generar tantos sentimientos. Fuimos a comer despues de salir del museo, caminamos un poco más aunque ya no se podía mucho por que había llegado muuuuuuucha gente. Así terminó nuestros días en la ciudad de los Beatles, estabamos listos para volver a Londres y emprender nuestra ultima parte del viaje.
Dejo links con las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Liverpool060708092010
Llegamos a Liverpool el 6 de octubre, caminamos desde la estación de trenes hasta el hostel que quedaba a unos 10 minutos de caminata con las mochilas. Hicimos el check-in y nos fuimos a la habitación, habiamos reservado una habitación doble, asi que era para nosotros solos. Cuando abrimos la puerta de la habitación no lo podíamos creer! Tenia tele, baño privado, y las camas eran geniales, la verdad que era más un hotel de 3 estrellas, que un hostel, asi que despues de venir durmiedo en unas camas medias reventadas, sobre todo en las que me tocaba a mí, estas eran un lujo asiatico! Acomodamos un poco las cosas y nos fuimos a recorrer el centro de Liverpool, ya eran más de las 14.00hs así que decidimos ir hasta la oficina de turismo. Llegamos a la oficina de turismo y preguntamos si habia algun tour de los Beatles ya que para eso estabamos, nos comentaron que habia un bus que nos llevaba por los distintos lugares emblemáticos de los Beatles (12 libras), el tour era de 2 hs, pero recien lo podíamos hacer al día siguiente por que ya habían salido los 2 que hacen por día. Pedimos unos mapas y nos fuimos por ahí a recorrer. Primero buscamos donde estaba The Cavern, que estaba a unos metros de donde esta la oficina de turismo, agarramos el mapa y encaramos para ese lado, la calle donde esta The Cavern se llamam Mathew Street, y es una especia de pasaje peatonal, donde aparentemente no pega nunca el sol!! A todo esto eran como las 15.30hs o algo así y ya se notaba en la calle que no habia mucha gente, llegamos hasta la puerta de The Cavern y fue medio rara la sensación, por que ahí estaba el lugar, pero no decía mucho, nos sacamos unas fotos en la puerta y dijimos de entrar al día siguiente que hacíamos el tour de los beatles, y ya que ibamos a estar varios días no daba para quemar todos los lugares de una (que muchos no son). Liverpool tiene un gran centro de compras, marcado por varias peatonales donde la principal se llama White Chapel Street y tiene muchos lugares para comprar y de distintos precios, recorrimos un par de locales y entramos en uno que se llama Primark que es super barato, yo compré un jean por 9 libras!! Asi que digamos que en ese lugar se matan para comprar, en la calle si ves a alguien con una bolsa de papel madera seguro que es de Primark, bueno despues de ser presos de esta sociedad de consumo y ser vencidos por los precios super bajos, entramos en otro local que era todo por 1 libra!!, era una especie de minimercado, donde podias comprar cosas para el baño, para comer, pilas, etc. Compramos un par de boludeces que necesitabamos más unas latas de Pringles y nos fuimos para el hostel. Como veniamos medio reventados del viaje nos fuiso temprano a dormir.
Nos levantamos para el desayuno, que estaba incluído en la tarifa del hostel (Hatters liverpool), y nos fuimos para una especie de puerto madero de liverpool (Albert Dock) que es de donde partía el bus del tour. Cuando arrancó el bus y empezó a hablar el guía nos quríamos morir, hablaba a 20000 por hora, imposible de seguirle lo que decía y aparte tenía un acento como de irlandes, en fín hay demaciados acentos en UK contando los no-ingleses.
El recorrido del bus nos llevaba por las primeras casas donde vivieron los Beatles, Penny Lane, Strowberry Fields (que no pudimos bajar) y nos hacia un recorrido por donde grabaron la primera vez, donde se hizo el festival en el que se conocieron Paul y John, y bla bla bla bla. la verdad que un poco choto por que entre que no le podía seguir el ritmo que bajamos a muy pocos lugares, medio que nos sentimos estafados! En definitiva, LIverpool no respira Beatles, si bien hay un museo, esta the cavern y el aeropuerto se llama John Lennon, pero despues hay muy pocas referencias a los Fab4, supongo que deben estar hartos de los Beatles y por eso esta todo como muy separado, de hecho una de las casas a las que bajamos, la de Harrison cuando era chico, vive gente ahí, entonces, para ser claro, le sacamos fotos a la casa de un Juan Carlos, que vive en la ex casa de Harrison, en fin medio bizarro todo.
El tour terminó unnos minutos antes y nos dejó cerca de la peatonal, el guía dijo (una de las pocas cosas que le entendi) que si ibamos a The Cavern con el ticket del tour nos daban un pequeño presente, asi que nos fuimos para The Cavern sacamos fotos, no habia mucha gente, algo raro, pero se ve que la gente se venía toda junta para el 9 de octubre, cumpleaños 70 de John Lennon, en the Cavern habia una especie de tributo durante estos días, asi que nos quedamos un rato y decidimos volver más tarde para ver el show-tributo que arrancaba a eso de las 16.30.hs, fuimos a recorrer un poco más Liverpool.
Hay una cosa que la direrencia de cualquier otra ciudad en el mundo, tiene 2 catedrales, una católica, y la otra protestante anglicana, estas estan enfrentadas y las separan unas 5 calles de distancia, pero lo más llamativo es que la catedral católica fue diseñada por los protestantes, y se puede ver claro en el diseño más simple y en forma de pirámide, y la catedral anglicana fue diseñada por los católicos, y queda claro ya que el diseño es más bien Gotico, recorrimos el trayecto hasta las 2 catedrales, sacamos unas fotos y volvimos para The Cavern.
Llegamos a eso de las 17.00hs a the Cavern y nos compramos unas cervezas, en esta ocación tomé Foster, y mi hermana se mantuvo con una Corona, y así fue pasando el tiempo pasaron los artistas, se empezo a llenar de gente, nosotros estabamos cada vez más alegres y empezamos a sentir de a poco que estabamos en The Cavern, y llego un punto donde te sentías como transportado en el tiempo y era como vivir la vida en la epoco a de los Beatles, fue muy emocionante, sobre todo por que hay un mito que dice que The Cavern original no existe más, y que fue reconstruía en un lugar distinto, pero no es así, solo la entrada original no esta más, el lugar si bien fue cerrado y parcialmente demolido en el 81, en el 84 fue reabierto con el diseño original y los ladrillos originales, asique el lugar esta como en esa epoca.
Conocimos a varios argentinos, y a una pareja de Ingleses que vivian en una ciudad a unos 5Km de Liverpool, fue una noche espectacular, cerveza, buena gente, The Cavern, una banda que imitaba a los Beatles, pero que no se si era por el alcohol o que, pero en un momento te creias que eran The Beatles! El lugar tiene una magía inexplicable, ese pequeño lugar vio a artistas gigantes más alla de los Beatles, como por ejemplo, Bruce Springteen, The Who, Oasis, Eric Clapton, Elton John, los Stones, gente que influención y que seguirá influenciando con su música a muchas generaciones.
Despues de tanto Rock 'n Roll nos tomamos el día libre, nos levantamos tarde, compramos algo para comer al medio día, y fuimos a caminar por las calles de Liverpool, se hizo de noche y nos fuimos a comer a un Dinner (esos restaurantes de los años 40/50 Norteamericanos) y nos clavamos unos aros de cebolla, con fritas y una ronda más de aros de cebolla y unos nachos con varias salas (indice de colesterol 2000000). Caminamos de vuelta hasta el Hostel y nos fuimos a acostar, habia que cargar energías para el último día.
Nos levantamos temprano, y bajamos a desayunar, ya se veia que habia llegado mucha gente por que el desayunador estaba hasta las manos, muchos españoles dando vueltas. Terminamos de desayunar y juntamos las cosas por que nos teniamos que cambiar de habitación, a una habitación compartida, asi que dejamos las cosas en unos lockers del hostel hasta que estuviera lista la habitación (siempre es a partir de las 14.00hs).
Arrancamos para el Albert Dock para hacer el museo de los Beatles que esta ahí. Para variar por hacer las cosas a ultimo momento nos comimos una cola de 30 minutos para poder entrar al museo. Una vez adentro el recorrido historico es muy lindo, esta muy bien llevado el museo, para que la gente no se amontone, te dan una audioguia que esta en varios idiomas, elegimos español. Emprendimos el recorrido por la historio de los Beatles, el museo tiene instrumentos de cuando eran pibes, fotos de John tocando en la feria en la que conoció a Paul cuando tenían 15 años! Tambien hay replicas de el estudio de grabación de Abbey Road, del primer bar en el que tocaron, Cashback, del bar en el que tocaron en Hamburgo, una foto gigante de Sargent Pepers, un pedazo del Submarino Amarillo, algo un poco tetrico, la replica de la tumba de Brian Epstein (primer Manager y amigo de los 4) que murió en el 67, una reconstrucción de the Cavern con cosa de la epoca y el escenario con los instrumentos de los Beatles, el recorrido es muy emotivo, vaya uno a saber por que una "simple" banda de Rock puede generar tantos sentimientos. Fuimos a comer despues de salir del museo, caminamos un poco más aunque ya no se podía mucho por que había llegado muuuuuuucha gente. Así terminó nuestros días en la ciudad de los Beatles, estabamos listos para volver a Londres y emprender nuestra ultima parte del viaje.
Dejo links con las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Liverpool060708092010
martes, 5 de octubre de 2010
Dia 7- 05/10/2010
Nos levantamos tipo media mañana, a eso de las 10.00AM, nos fuimos hasta la estación de trenes a retirar los pasajes para manchester y liverpool, que los sacamos por unas maquinitas que son geniales, en 2 segundo si ya reservaste por internet, tenes tu pasaje de tren.
Despues a desayunar y nos subimos a un micrito que nos costón 12 libras y podiamos subir todas las veces que quisieramos, asi que así fuimos recorriendo varios lugares de Edimburgo, como por ejemplo el Hoolyrood, casa de los reyes escoceces, actual casa de verano de los reyes de gran bretania, lamentablemente en el lugar no se pueden sacar foto por dentro, pero les aseguro que es increible ese lugar vale la pena pagar 10 libras para entrar, depues seguimos con el micrito recorriendo la ciudad, terminamos como a las 4 de la tarde y fuimos recorriendo los distintos locales de ropa que hay sobre una de las calles principales, Edimburgo está divido en 2 donde de un lado se encuentra la ciudad viaje, más de tipo medival donde tambien se encuentra en una colina el castillo y el otro lado que es laparte más moderna, donde estan los lugares de compras tipo GAP, Dolce & Gabana, etc.
Como las 6.30 nos fumios a comer a un pub que se llama, The Withe Harte Inn, segun dicen es el pub más antiguo de Edimburgo, funciona desde 1516, obviamente esta un poco modernizado si se puede decir, osea no luce como hace 500 años, y no, no es el mismo dueño de hace 500 años, en las fotos se puede ver las cosas comimos, y yo me tome una cerveza escocesa del tipo Ale, se sirve a temperatura ambiente y es mas fuerte que las Lagger Inglesas. Pagamos y nos fuimos al hostel para descanzar y estar listos para mañana. En el hostel conocimos a Bruno, que es un chico que da la casulidad que vive en Flores y de más chico vivía a la vuelta de donde vivo yo ahora en caballito, nos contó que se va recorrer Europa durante 2 meses, asi que suerte Bruno con tu viaje!!! y estamos en contacto!.
Link de las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Edimburgo051010
Despues a desayunar y nos subimos a un micrito que nos costón 12 libras y podiamos subir todas las veces que quisieramos, asi que así fuimos recorriendo varios lugares de Edimburgo, como por ejemplo el Hoolyrood, casa de los reyes escoceces, actual casa de verano de los reyes de gran bretania, lamentablemente en el lugar no se pueden sacar foto por dentro, pero les aseguro que es increible ese lugar vale la pena pagar 10 libras para entrar, depues seguimos con el micrito recorriendo la ciudad, terminamos como a las 4 de la tarde y fuimos recorriendo los distintos locales de ropa que hay sobre una de las calles principales, Edimburgo está divido en 2 donde de un lado se encuentra la ciudad viaje, más de tipo medival donde tambien se encuentra en una colina el castillo y el otro lado que es laparte más moderna, donde estan los lugares de compras tipo GAP, Dolce & Gabana, etc.
Como las 6.30 nos fumios a comer a un pub que se llama, The Withe Harte Inn, segun dicen es el pub más antiguo de Edimburgo, funciona desde 1516, obviamente esta un poco modernizado si se puede decir, osea no luce como hace 500 años, y no, no es el mismo dueño de hace 500 años, en las fotos se puede ver las cosas comimos, y yo me tome una cerveza escocesa del tipo Ale, se sirve a temperatura ambiente y es mas fuerte que las Lagger Inglesas. Pagamos y nos fuimos al hostel para descanzar y estar listos para mañana. En el hostel conocimos a Bruno, que es un chico que da la casulidad que vive en Flores y de más chico vivía a la vuelta de donde vivo yo ahora en caballito, nos contó que se va recorrer Europa durante 2 meses, asi que suerte Bruno con tu viaje!!! y estamos en contacto!.
Link de las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Edimburgo051010
Dia 6- 04/10/2010
3.30AM nos levantamos para terminar de acomodar las ultimas cosas, la noche anterior le habiamos pedido a la chica del hostel que nos diga como podimaos hacer para llegar a la estacion de trenes a las 4 de la mañana y la unica opción era tomarse un taxi/remise, le pedimos que nos reserve el taxi para las 4.30AM asi llegabamos con tiempo al tren, cuestión que se hicieron las 4.30 el taxi no venia y los del hostel no me entendian lo que les decia, le pedi que me llamaran otro taxi y los tipos empezaron a dar vueltas como en Benny Hills y no podian encontrar otro numero de taxi!!! Cualquiera, terminaron llamando al mismo pero por otro numero y conseguimos un taxi a las 5.00AM, llegamos a las 5.20AM el taxi nos sali 20 Libras, conciderando que era la unica manera de llegar fue barato. Esperamos que se hicieran las 6.00 para subir al tren y emprender el viaje a Edimburgo, despues de 4 horas y algo, y despues de ver hermosos paisajes, llegamos a Edimburgo a las 11.40AM, hermosa ciudad!! pero dificil de entender como moverse, en esos primeros minutos. El hostel no estaba muy lejos, 10 minutos caminando aprox, pero no entendiamos nada! habia escaleras para subir de cuadra, pasajes que se metian entre los edificios, las calles en zigzag y en subida! en fin, preguntamos y nos indicaron la forma más facil de subir hasta donde teniamos que ir. Llegamos al hostel a las 12.10PM y dejamos las cosas y salimos directo al Castillo de Edimburgo. Uno de los lugares más lindos que vi en mi vida!!! La vista desde el castillo es imponente, las cosas que hay dentro del castillo, la historia, las armas, cuadros, objetos de la realeza, la verdad que un lugar increible, y cualquier amante de la Historia Medival sabrá disfrutar.
Estuvimos 3 horas disfrutando del castillo (entrada 12 libras + audio guia 3 libras, vale la pena) bajamos a recorrer un poco la ciudad, comimos algo y nos fuimos al hostel, teniamos que encontrar la manera de viajar de Edimburgo a Liverpool sin demasiado quilombo, buscamos buscamos hasta que encontramos la conviancion más facil, viajar a Manchester directo y de ahí combinar con un tren directo a Liverpool.
Aclaración, no nos quedamos en Manchester como habiamos planeado, porque muuuucha gente nos dijo, que no hay nada para hacer en Manchester y no llegamos para ningun partido de futbol, asi que ya fue.
Dejo links de las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/LondresYEdimburgo041010
Estuvimos 3 horas disfrutando del castillo (entrada 12 libras + audio guia 3 libras, vale la pena) bajamos a recorrer un poco la ciudad, comimos algo y nos fuimos al hostel, teniamos que encontrar la manera de viajar de Edimburgo a Liverpool sin demasiado quilombo, buscamos buscamos hasta que encontramos la conviancion más facil, viajar a Manchester directo y de ahí combinar con un tren directo a Liverpool.
Aclaración, no nos quedamos en Manchester como habiamos planeado, porque muuuucha gente nos dijo, que no hay nada para hacer en Manchester y no llegamos para ningun partido de futbol, asi que ya fue.
Dejo links de las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/LondresYEdimburgo041010
Dia 5- 03/10/2010
Despues de la terrible resaca, nos logramos levantar a la 1.30PM y despues de dar un par de vueltas arrancamos para recorrer el Museo de Ciencias. El museo es increible tiene muchas cosas interactivas para los chicos, todas las muestras estan bien detalladas, el unico problema es que está lleno de pibes, por todos lados! insoportable!!!, estuvimos un par de horas y rajamos por que no se aguantaban mas los pibes.
Nos fuimos a cominar por uno de los parques más emblemáticos de Londres, Hyde Park, el parque es bastante grande, tiene un lago en el medio que le dicen, serpenter, por su forma de serpiente, donde hay muchos patos y esas cosas ahi en el agua, realmente hay que tomarse su tiempo para recorrerlo. Pasamos por el famoso speaker corner, donde habia mucho quilombo. La onda de speaker corner es que para insultar a la reina o hablar mal de ella hay que subirse a un banquito ya que en suelo ingles no se puede hablar mal de ella, bueno cuestion es que estaban discutiendo de vaya uno a saber que, porque no se entendia nada, hablan en arabe o en algo parecido, de ahi fuimos a ver el Marble Arch, que está en uno de las esquinas norte de Hyde Park. Cruzamos el Marble Arch hasta Oxford Street, que es una calle de varias cuadras con muuuuchos locales de ropa, asi de ultima moda (bastante caro), despues de estar recorriendo un rato nos metimos en un Mc Donald a comer y emprendimos el viaje de vuelta al hostel, nos fuimos a dormir temprano por que al otor día teniamos que levantarnos super temprano para ir a la estación de trenes King's Cross (si la de Harry Potter, no tenemos fotos por que esta en reparación esa zona) a tomar el tren para irnos a Edimburgo, Escocia.
Dejo links con fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Londres031010
Nos fuimos a cominar por uno de los parques más emblemáticos de Londres, Hyde Park, el parque es bastante grande, tiene un lago en el medio que le dicen, serpenter, por su forma de serpiente, donde hay muchos patos y esas cosas ahi en el agua, realmente hay que tomarse su tiempo para recorrerlo. Pasamos por el famoso speaker corner, donde habia mucho quilombo. La onda de speaker corner es que para insultar a la reina o hablar mal de ella hay que subirse a un banquito ya que en suelo ingles no se puede hablar mal de ella, bueno cuestion es que estaban discutiendo de vaya uno a saber que, porque no se entendia nada, hablan en arabe o en algo parecido, de ahi fuimos a ver el Marble Arch, que está en uno de las esquinas norte de Hyde Park. Cruzamos el Marble Arch hasta Oxford Street, que es una calle de varias cuadras con muuuuchos locales de ropa, asi de ultima moda (bastante caro), despues de estar recorriendo un rato nos metimos en un Mc Donald a comer y emprendimos el viaje de vuelta al hostel, nos fuimos a dormir temprano por que al otor día teniamos que levantarnos super temprano para ir a la estación de trenes King's Cross (si la de Harry Potter, no tenemos fotos por que esta en reparación esa zona) a tomar el tren para irnos a Edimburgo, Escocia.
Dejo links con fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Londres031010
Dia 4- 02/10/2010
Sábado, día mucho más tranquilo para nosotros y sobre todo del día anterior . Nos levantamos tipo 11 y nos preparamos para ir a una feria en Notthing Hill, la feria se llama Portobello, por la calle en la que esta emplazada la feria.
Bueno la feria es muy linda, se puede conseguir cualquier cosa, desde bicicletas, hasta ropa usada, comida de cualquier cosa (un poco cara para ser comida en la calle), pero para mí no deja de ser una feria como las que se puede encontrar en argentina. Despues de recorrer la feria nos fumos para el lado de Westminster a tomarnos un ferry para recorrer el tamesis, sacamos un viaje que nos llevaba hasta Greenwich, pasando por los distintos puntos emblematicos, como el Milennium Bridge, el London Bridge, el Globe Theatre (teatro de shakespere), etc. Despues de 1 hora y algo más, llegamos a Greenwich, podiamos bajar del barquito pero teniamos 20 minutos para volver, en medio de todo ese lugar, hay un colegio de musica gigante que es como un castillo, el lugar impresionante, pero estaba todo medio inaccesible por que estaba filmando una pelicula, entonces estaba todo cortado y tampiado, asique no pudimos llegar al meridiano 0, una lastima pero bueh, no se puede todo, nos volvimos a meter en el barquito y volvimos a Westminster, ya eran las 6.30 de la tarde asi que nos metimos en el subte y nos fumos para el lado de Holland Park, para buscar un restaurante-pub que se llama Steaky Fingers, del ex bajista de los Stones, Bill Wyman, el lugar estaba genial pero lleno por que era hora de comer y no teniamos reserva asi que hasta despues de las 9 no habia chance de entrar, decidimos irnos para un lugar más cerca del hostel y comer y tomar algo por ahi, bueno tambien estaban llenos los lugares asi que nos metimos en un pub que tambien era resturante en la parte de arriba tomamos unas cervezas y comimos una tabla de queso camembert derretido con unas verduras y unos pansitos que estaba muy bueno, terminamos de comer pagamos y nos fuimos a tomar cerveza en la parte de abajo, se nos calentó el pico y nos chupamos varias birras hasta las 11 que cerro el lugar, ja tomamos una cerveza de cada color, una locura. 11.10PM estabamos en el hostel y nos fumos a domir.
Dejo link con fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Londres021010
Bueno la feria es muy linda, se puede conseguir cualquier cosa, desde bicicletas, hasta ropa usada, comida de cualquier cosa (un poco cara para ser comida en la calle), pero para mí no deja de ser una feria como las que se puede encontrar en argentina. Despues de recorrer la feria nos fumos para el lado de Westminster a tomarnos un ferry para recorrer el tamesis, sacamos un viaje que nos llevaba hasta Greenwich, pasando por los distintos puntos emblematicos, como el Milennium Bridge, el London Bridge, el Globe Theatre (teatro de shakespere), etc. Despues de 1 hora y algo más, llegamos a Greenwich, podiamos bajar del barquito pero teniamos 20 minutos para volver, en medio de todo ese lugar, hay un colegio de musica gigante que es como un castillo, el lugar impresionante, pero estaba todo medio inaccesible por que estaba filmando una pelicula, entonces estaba todo cortado y tampiado, asique no pudimos llegar al meridiano 0, una lastima pero bueh, no se puede todo, nos volvimos a meter en el barquito y volvimos a Westminster, ya eran las 6.30 de la tarde asi que nos metimos en el subte y nos fumos para el lado de Holland Park, para buscar un restaurante-pub que se llama Steaky Fingers, del ex bajista de los Stones, Bill Wyman, el lugar estaba genial pero lleno por que era hora de comer y no teniamos reserva asi que hasta despues de las 9 no habia chance de entrar, decidimos irnos para un lugar más cerca del hostel y comer y tomar algo por ahi, bueno tambien estaban llenos los lugares asi que nos metimos en un pub que tambien era resturante en la parte de arriba tomamos unas cervezas y comimos una tabla de queso camembert derretido con unas verduras y unos pansitos que estaba muy bueno, terminamos de comer pagamos y nos fuimos a tomar cerveza en la parte de abajo, se nos calentó el pico y nos chupamos varias birras hasta las 11 que cerro el lugar, ja tomamos una cerveza de cada color, una locura. 11.10PM estabamos en el hostel y nos fumos a domir.
Dejo link con fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Londres021010
Dia 3- 01/10/2010
Nos levantamos de nuevo temprano por que teníamos que reunirnos con unaas personas que representan a una entidad que se llama FOSFA, a la que el laboratorio esta asociado. El horario de la reunion era a las 10.00 AM asi que 9.20 AM nos tomamos el subte para llegar tranquilos.
Nos anunciamos en la puerta del lugar y nos indicaron por donde teníamos que subir. Nos recibiron muy bien, ahi nos esperaba un contacto argentino que esta trabajando hace 1 año y medio allá. Bueno la reunión fue muy amena, participaba un Inglés (John Hancock) que fue muy amable y trataba de ser lo más explicito posible para que nos quedara claro lo que decía.
Despues de que termino la reunion nos quedamos hablando y tomando mate con Romina (el contacto argentino) que nos pidió por favor que nos quedemos un rato asi hablaba en castellano. Nos contó como es vivir alla (nada facil y peor si sos extranjero), vive con el novio que es chileno y viven un poco alejado del centro (Zona 3) ya que los alquileres son muy caros. Nos dió un par de tips para movernos en la ciudad.
De la reunión nos fuimos a la tarro de londres que estaba cerca, pero solo la vimos de afuera por que para entrar y recorrerla bien eran como 3 horas y nosotros teníamos otro reunión a las 3.00 PM. Nos fuimos caminando a hasta el lugar de la otra reunión. Recorrimos gran parte de la zona bancaria de londres, una especia de micro centro que de micro no tiene nada.
El paisaje de bancos gigantescos como elefantes de cemento se mezclaba con edificios e iglesias antiguos, despues de caminar un rato llegamos hasta la Catedral de Saint Paul's, que tiene la segunda cúpula más alta del mundo, la primera es la del baticano. Sacamos unas fotos desde afuera y seguimos caminando hasta el lugar de nuestra reunión.
Llegamos a las 3.00PM que era la hora convenida pero como nos esperabamos, la gente que teníamos que contactar no estaba asi que bueh, mejor, asi teniamos más tiempo para recorrer, asi que nos metimos en el British Musseum. El lugar una locura, las cosas egipcias, griegas, romanas, cosas de todo el mundo (obviamente la mitad choreada no?), el acceso es gratis y esta perfectamente idicado, es un lugar de lujo realmente, y tambien nos sirivio para resguardarnos de la lluvia que no nos daba respiro.
Nos quedaba la ultima misión-reunion llevar un vino y un dulce de leche para un amigo del novio de mi hermana. Esta persona se llama Guy Pratt y nos pidió si lo podiamos encontrar en un restaurante en notthing hill, asi que hasta ahí nos fuimos, nos tomamos el tube, y nos vajamos en la estación High Kensington Street que pensabamos, equivocadamente que nos dejaba cerca de este restaurante, pero no! estaba como a unas 10 cuadras pero además nos idicaron mal, asique nos perdimos. dimos bastantes vueltas hasta que logramos encaminarnos nuevamente gracias a una chica que estaba paseando el perro, como estabamos con tiempo no nos preocupamos demasiado, caminamos unos 20 minutos más hasta el lugar de encuetro y nos quedamos afuera a esperar a Guy Pratt.
Hago un pequeño resumen de quien es esta persona, Guy Pratt es un músico muy reconocido que tocó con varios artistas como por ejemplo, Michel Jackson, Madonna, Pink Floyd!!! y David Gilmour!!!!!!!!!!! Y sí, este tipo es un grosssso mal!
Despues de esperar un rato en la puerta y ver que no llegaba el tipo, sale un hombre de seguridad del restaurante (que estaba super lleno a las 7.30PM) y le pregunto si conocia al tipo este, le explico que enrealidad no lo conocemos y que es amigo de un amigo y que nos pidio llevarles unas cosas, el tipo con cara de pocos amigos nos dice que no tiene ni idea y que si teniamos el telefono de Guy Pratt que lo llamaramos para avisarle que estabamos en la puerta, pasaron los minutos y el tipo me pregunta de donde eramos, Argentina dijimos los 2, y nos pusimos a hablar un poco de futbol, el tipo era sudafricano y mucho no entendia pero bueh, se fue aflojando hasta que en un momento nos ofreció entrar a lugar a ver si lo reconociamos a Guy Pratt, pasamos dimos una vuelta hasta que le preguntamos a mozo si estaba Guy Pratt, si fijo en la computadora si habia una reserva y mientras se fijaba nosotros mirabamos para dentro del salon, y lo vimos a Guy Pratt que estaba comiendo con David Gilmoure!!!!!!!!!!!! ( cantante de Pink Floyd, para quienes no lo sepan mi hermana y yo somos fanáticos de Pink Floyd), bueno el mozo nos indicó la mesa y ahí estabamos los 2 parados sin saber que hacer!!! Fue una situación muy rara Guy estaba sentado contra la parded mientras que Guilmour estaba sentado en el pasillo comiendo! Jajaja no sabia si pararse o no, hasta que Guy logró pararse, mi hermana le dio la mano y tartamudeando lo saludó, yo que quedé más atras me limité a un saludo verbal, lamentablemente de ese encuentro no quedo registro porque cuando se logro parar Guy Pratt nos alejamos de la mesa para intercambiar regalos, y como estaban comiendo la verdad que no daba para interrumpir con un acto de cholulaje de cuarta, asi que tratamos de comportarnos lo mas normal posible, pero la verdad es que las palabras no salian, asi que el dialogo con Pratt en el medio del pasillo del restaurante no fue muy extenso. La emosión que teniamos al salir del lugar nos hizo olvidar todo el tiempo que caminamos, que nos perdimos, que estuvimos esparando como 40 minutos, el cansancio, nos olvidamos de todo!
Bueno de alguna manera el viaje ya estaba dando sus frutos.
Dejo link con fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Londres011010
Nos anunciamos en la puerta del lugar y nos indicaron por donde teníamos que subir. Nos recibiron muy bien, ahi nos esperaba un contacto argentino que esta trabajando hace 1 año y medio allá. Bueno la reunión fue muy amena, participaba un Inglés (John Hancock) que fue muy amable y trataba de ser lo más explicito posible para que nos quedara claro lo que decía.
Despues de que termino la reunion nos quedamos hablando y tomando mate con Romina (el contacto argentino) que nos pidió por favor que nos quedemos un rato asi hablaba en castellano. Nos contó como es vivir alla (nada facil y peor si sos extranjero), vive con el novio que es chileno y viven un poco alejado del centro (Zona 3) ya que los alquileres son muy caros. Nos dió un par de tips para movernos en la ciudad.
De la reunión nos fuimos a la tarro de londres que estaba cerca, pero solo la vimos de afuera por que para entrar y recorrerla bien eran como 3 horas y nosotros teníamos otro reunión a las 3.00 PM. Nos fuimos caminando a hasta el lugar de la otra reunión. Recorrimos gran parte de la zona bancaria de londres, una especia de micro centro que de micro no tiene nada.
El paisaje de bancos gigantescos como elefantes de cemento se mezclaba con edificios e iglesias antiguos, despues de caminar un rato llegamos hasta la Catedral de Saint Paul's, que tiene la segunda cúpula más alta del mundo, la primera es la del baticano. Sacamos unas fotos desde afuera y seguimos caminando hasta el lugar de nuestra reunión.
Llegamos a las 3.00PM que era la hora convenida pero como nos esperabamos, la gente que teníamos que contactar no estaba asi que bueh, mejor, asi teniamos más tiempo para recorrer, asi que nos metimos en el British Musseum. El lugar una locura, las cosas egipcias, griegas, romanas, cosas de todo el mundo (obviamente la mitad choreada no?), el acceso es gratis y esta perfectamente idicado, es un lugar de lujo realmente, y tambien nos sirivio para resguardarnos de la lluvia que no nos daba respiro.
Nos quedaba la ultima misión-reunion llevar un vino y un dulce de leche para un amigo del novio de mi hermana. Esta persona se llama Guy Pratt y nos pidió si lo podiamos encontrar en un restaurante en notthing hill, asi que hasta ahí nos fuimos, nos tomamos el tube, y nos vajamos en la estación High Kensington Street que pensabamos, equivocadamente que nos dejaba cerca de este restaurante, pero no! estaba como a unas 10 cuadras pero además nos idicaron mal, asique nos perdimos. dimos bastantes vueltas hasta que logramos encaminarnos nuevamente gracias a una chica que estaba paseando el perro, como estabamos con tiempo no nos preocupamos demasiado, caminamos unos 20 minutos más hasta el lugar de encuetro y nos quedamos afuera a esperar a Guy Pratt.
Hago un pequeño resumen de quien es esta persona, Guy Pratt es un músico muy reconocido que tocó con varios artistas como por ejemplo, Michel Jackson, Madonna, Pink Floyd!!! y David Gilmour!!!!!!!!!!! Y sí, este tipo es un grosssso mal!
Despues de esperar un rato en la puerta y ver que no llegaba el tipo, sale un hombre de seguridad del restaurante (que estaba super lleno a las 7.30PM) y le pregunto si conocia al tipo este, le explico que enrealidad no lo conocemos y que es amigo de un amigo y que nos pidio llevarles unas cosas, el tipo con cara de pocos amigos nos dice que no tiene ni idea y que si teniamos el telefono de Guy Pratt que lo llamaramos para avisarle que estabamos en la puerta, pasaron los minutos y el tipo me pregunta de donde eramos, Argentina dijimos los 2, y nos pusimos a hablar un poco de futbol, el tipo era sudafricano y mucho no entendia pero bueh, se fue aflojando hasta que en un momento nos ofreció entrar a lugar a ver si lo reconociamos a Guy Pratt, pasamos dimos una vuelta hasta que le preguntamos a mozo si estaba Guy Pratt, si fijo en la computadora si habia una reserva y mientras se fijaba nosotros mirabamos para dentro del salon, y lo vimos a Guy Pratt que estaba comiendo con David Gilmoure!!!!!!!!!!!! ( cantante de Pink Floyd, para quienes no lo sepan mi hermana y yo somos fanáticos de Pink Floyd), bueno el mozo nos indicó la mesa y ahí estabamos los 2 parados sin saber que hacer!!! Fue una situación muy rara Guy estaba sentado contra la parded mientras que Guilmour estaba sentado en el pasillo comiendo! Jajaja no sabia si pararse o no, hasta que Guy logró pararse, mi hermana le dio la mano y tartamudeando lo saludó, yo que quedé más atras me limité a un saludo verbal, lamentablemente de ese encuentro no quedo registro porque cuando se logro parar Guy Pratt nos alejamos de la mesa para intercambiar regalos, y como estaban comiendo la verdad que no daba para interrumpir con un acto de cholulaje de cuarta, asi que tratamos de comportarnos lo mas normal posible, pero la verdad es que las palabras no salian, asi que el dialogo con Pratt en el medio del pasillo del restaurante no fue muy extenso. La emosión que teniamos al salir del lugar nos hizo olvidar todo el tiempo que caminamos, que nos perdimos, que estuvimos esparando como 40 minutos, el cansancio, nos olvidamos de todo!
Bueno de alguna manera el viaje ya estaba dando sus frutos.
Dejo link con fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Londres011010
Dia 2 - 30/09/2010
Nos levantamos temprano para aprovechar el día, salimos a las 9 del hostel y fuimos caminando hacia el lado del tamesis, nuestra primera parada era Battersea Power Station, que esta cruzando el tamesis a unos 30 minutos de caminata del hostel. Este lugar tiene la particularidad de 4 chimeneas enormes que se ven desde casi cualquier lado, queriamos sacarnos unas fotos ahí por que ese edificio aparece en la tapa de un disco de Pink Floyd (Animals). MIentras ibamos caminando para el lugar, compramos algo para comer y tomar, yogourt, jugo de naranja, unos sandwichs y un croasant todo por 6 libras.
En un momento nos equivocamos de camino y terminamos en el barrio Chelsea, y cuando te metes en los barrios Londres deja de ser el primer mundo! Bueno despues de retomar el camino y sacar unas fotos llegamos a BatterSea nos sacamos mas fotos, y fuimos caminando bordeado el río, una suerte de costanera de buenos aires.
Nuestro siguiente destino era llegar al Palacio de Buckingham, despues de caminar unos 30 mintos, previo que casi morimos aplastados por que a una camionetita se les soltó la carga que llevaba (sillas apiladas y nada más), se ve que el tipo dobló muy jugado y al no estar agarradas las sillas salieron disparadas justo a donde estabamos nosotros, por suerte pudimos esquivarlas.
Nota: Los ingleses manejan peor que los argentinos, son pocos los que respetan las normas de tránsito, asi que gente el primer mundo es puro marketing.
Llegamos al Palacio de Bukingham y nos metimos a ver los establos reales (Royal Mews), un lugar al que no recomiendo ir a menos que se maravillen con los carroajes y esas cosas.
Luego nos fuimos a la entrada del Palacio para ver el cambio de guardia, pero ya se nos habia hecho tarde asi que la gente se estaba dispersando, justo hasta ese día se podía visitar las habitaciones reales o algo así, pero estaba hasta las manos asi que lo pasamos de largo.
Llegamos hasta la plaza que esta frente del Palacio, sacamos más fotos y nos fuimos hacia el Big Ben, que de donde estabamos eran unos 20 minutos caminando por un parque que tiene un río en el medio, muy lindo lugar para caminar.
Antes de llegar al Big Ben nos desviamos hacia Trafalgar Squere y al National Galery que está detrás de la plaza, recorrimos un rato la Galeria y nos fuimos para e Big Ben, despues de caminar otro rato y de sentarnos a contemplar el paisaje.
Llegamos al BIg Ben y a Westminster, ahora sí estabamos en Londres.
Recorrimos un poco la zona, sacamos fotos cruzamos el puente, nos fuimos hasta la Abadia de Westminster, pero ya estaba cerrada para recorrerla por dentro.
Ya eran como las 4 de la tarde, nos quedaba un lugar más para ir en el día, Picadilly Circuss.
Es un lugar muy centrico con lugares para comprar ropa y comer y tomar algo, nada super especial, tomamos un café y emprendimos el regreso. Estabamos a más de 1 hora de caminata y ya no podíamos más.
Tomamos el camino a que pasaba por el Hyde Park (la parte sur del parque). sacamos más fotos y despues de 1 hora de caminar y perdernos un par de veces, llegamos al hostel. Baño y a la cama, terminamos muertos.
Dejo links con las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Londres300910
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Londres29Y30SeptiembreMara
En un momento nos equivocamos de camino y terminamos en el barrio Chelsea, y cuando te metes en los barrios Londres deja de ser el primer mundo! Bueno despues de retomar el camino y sacar unas fotos llegamos a BatterSea nos sacamos mas fotos, y fuimos caminando bordeado el río, una suerte de costanera de buenos aires.
Nuestro siguiente destino era llegar al Palacio de Buckingham, despues de caminar unos 30 mintos, previo que casi morimos aplastados por que a una camionetita se les soltó la carga que llevaba (sillas apiladas y nada más), se ve que el tipo dobló muy jugado y al no estar agarradas las sillas salieron disparadas justo a donde estabamos nosotros, por suerte pudimos esquivarlas.
Nota: Los ingleses manejan peor que los argentinos, son pocos los que respetan las normas de tránsito, asi que gente el primer mundo es puro marketing.
Llegamos al Palacio de Bukingham y nos metimos a ver los establos reales (Royal Mews), un lugar al que no recomiendo ir a menos que se maravillen con los carroajes y esas cosas.
Luego nos fuimos a la entrada del Palacio para ver el cambio de guardia, pero ya se nos habia hecho tarde asi que la gente se estaba dispersando, justo hasta ese día se podía visitar las habitaciones reales o algo así, pero estaba hasta las manos asi que lo pasamos de largo.
Llegamos hasta la plaza que esta frente del Palacio, sacamos más fotos y nos fuimos hacia el Big Ben, que de donde estabamos eran unos 20 minutos caminando por un parque que tiene un río en el medio, muy lindo lugar para caminar.
Antes de llegar al Big Ben nos desviamos hacia Trafalgar Squere y al National Galery que está detrás de la plaza, recorrimos un rato la Galeria y nos fuimos para e Big Ben, despues de caminar otro rato y de sentarnos a contemplar el paisaje.
Llegamos al BIg Ben y a Westminster, ahora sí estabamos en Londres.
Recorrimos un poco la zona, sacamos fotos cruzamos el puente, nos fuimos hasta la Abadia de Westminster, pero ya estaba cerrada para recorrerla por dentro.
Ya eran como las 4 de la tarde, nos quedaba un lugar más para ir en el día, Picadilly Circuss.
Es un lugar muy centrico con lugares para comprar ropa y comer y tomar algo, nada super especial, tomamos un café y emprendimos el regreso. Estabamos a más de 1 hora de caminata y ya no podíamos más.
Tomamos el camino a que pasaba por el Hyde Park (la parte sur del parque). sacamos más fotos y despues de 1 hora de caminar y perdernos un par de veces, llegamos al hostel. Baño y a la cama, terminamos muertos.
Dejo links con las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Londres300910
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Londres29Y30SeptiembreMara
Suscribirse a:
Entradas (Atom)