martes, 5 de octubre de 2010

Dia 2 - 30/09/2010

Nos levantamos temprano para aprovechar el día, salimos a las 9 del hostel y fuimos caminando hacia el lado del tamesis, nuestra primera parada era Battersea Power Station, que esta cruzando el tamesis a unos 30 minutos de caminata del hostel. Este lugar tiene la particularidad de 4 chimeneas enormes que se ven desde casi cualquier lado, queriamos sacarnos unas fotos ahí por que ese edificio aparece en la tapa de un disco de Pink Floyd (Animals). MIentras ibamos caminando para el lugar, compramos algo para comer y tomar, yogourt, jugo de naranja, unos sandwichs y un croasant todo por 6 libras.
En un momento nos equivocamos de camino y terminamos en el barrio Chelsea, y cuando te metes en los barrios Londres deja de ser el primer mundo! Bueno despues de retomar el camino y sacar unas fotos llegamos a BatterSea nos sacamos mas fotos, y fuimos caminando bordeado el río, una suerte de costanera de buenos aires.
Nuestro siguiente destino era llegar al Palacio de Buckingham, despues de caminar unos 30 mintos, previo que casi morimos aplastados por que a una camionetita se les soltó la carga que llevaba (sillas apiladas y nada más), se ve que el tipo dobló muy jugado y al no estar agarradas las sillas salieron disparadas justo a donde estabamos nosotros, por suerte pudimos esquivarlas.
Nota: Los ingleses manejan peor que los argentinos, son pocos los que respetan las normas de tránsito, asi que gente el primer mundo es puro marketing.
Llegamos al Palacio de Bukingham y nos metimos a ver los establos reales (Royal Mews), un lugar al que no recomiendo ir a menos que se maravillen con los carroajes y esas cosas.
Luego nos fuimos a la entrada del Palacio para ver el cambio de guardia, pero ya se nos habia hecho tarde asi que la gente se estaba dispersando, justo hasta ese día se podía visitar las habitaciones reales o algo así, pero estaba hasta las manos asi que lo pasamos de largo.
Llegamos hasta la plaza que esta frente del Palacio, sacamos más fotos y nos fuimos hacia el Big Ben, que de donde estabamos eran unos 20 minutos caminando por un parque que tiene un río en el medio, muy lindo lugar para caminar.
Antes de llegar al Big Ben nos desviamos hacia Trafalgar Squere y al National Galery que está detrás de la plaza, recorrimos un rato la Galeria y nos fuimos para e Big Ben, despues de caminar otro rato y de sentarnos a contemplar el paisaje.
Llegamos al BIg Ben y a Westminster, ahora sí estabamos en Londres.
Recorrimos un poco la zona, sacamos fotos cruzamos el puente, nos fuimos hasta la Abadia de Westminster, pero ya estaba cerrada para recorrerla por dentro.
Ya eran como las 4 de la tarde, nos quedaba un lugar más para ir en el día, Picadilly Circuss.
Es un lugar muy centrico con lugares para comprar ropa y comer y tomar algo, nada super especial, tomamos un café y emprendimos el regreso. Estabamos a más de 1 hora de caminata y ya no podíamos más.
Tomamos el camino a que pasaba por el Hyde Park (la parte sur del parque). sacamos más fotos y despues de 1 hora de caminar y perdernos un par de veces, llegamos al hostel. Baño y a la cama, terminamos muertos.

Dejo links con las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Londres300910
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Londres29Y30SeptiembreMara

No hay comentarios:

Publicar un comentario