domingo, 17 de octubre de 2010

Dia 14 15 16 del 13 al 15 de octubre 2010

7.27 AM salía el tren a Paris de la estación de Trenes Internacióna Saint Pancras, pegada a King's Cross. Nos encontramos con mi hermana en el hall de hostel y nos fuimos a tomar el subte al rededor de las 6.00 AM, llegamos casi una hora antes, asique tuvimos tiempo para tomar un cafe y espera para subir al tren EuroStar - Nota: Los trenes estos de alta velocidad, y nose que blablablabla, son bastante chorgas - Nos sentamos y puntual arranco el tren, la verdad que pensé que iba a ser un viaje más emocionante pero la verdad es un viaje comun, no se puede ver mucho paisaje por que casi todo el trayecto es por el tunel, asi que no tiene mucha gracia, pero estas rapido (más rapido estas con avion, pero bueh).
Llegamos a la estación de Paris Gare du Nord y entramos como si nada, nadie nos sello el pasaporte ni nos miro nada, asi que salimos de la estación y empezamos a caminar para el hostel, que estaba a unos 15 minutos de caminata.
Cuando llegamos al hostel nos quierimos mater, una drepsion el lugar! pero lo bueno es que la gente de ahi hablaba español y el desayuno estaba includio (Hostel Jules Ferry, cerca de la plaza de la Republica, Paris Francia). Dejamos las cosas y preguntamos como llegar al mueso del Luvre desde donde estabamos nostros, nos idicaron que tomemos una diagonal que salia de la Plaza de la Republica y le pegaramos derecho, que saliamos casi al Luvre, asi que decidimos ir caminado que no era más de una hora de caminata tranquila.
La primera impresión de Paris es que la arquitectua, la gente, todo es como en Buenos Aires, pero muy muy muy parecido (Recolota, Barrio Norte, Microcentro, Av. de Mayo, etc), bastante menos ostentoso que Londres.
Llegamos al Luvre alrededor de las 12.30 PM y habia bastante gente haciando cola para entrar, pero avanzaba rapido, el Luvre es el museo más grande del mundo, asi que tenia lugar para muchas personas! Sacamos unas fotos antes de entrar con el fondo de la piramide de cristal que marca la entrada al museo, y nos fumamos la cola de 20 minutos, entramos al Luvre (Ticket 9.50 Euros, miercoles y viernes de 18.00 a 21.00 6.50 Euros). Convengamos que ni yo ni mi hermana somos unos grandes admiradores del arte y menos conocedores aun, asi que optamos por seguir el planito que nos daban en la entrada y ver las 25 cosas que si o si habia que ver, eso nos permitio recorrer gran parte del museo, sobretodo por que no enctrabamos la estatua de Ramses II !!!!!
Despues de recorrer el Luvre y econtrar finalmente a finalmente a Ramses, nos subimos a un bondi de 2 pisos que pagas por todo el día y subis y bajas cuando queres (29 euros!!! Robo total!!!!!! por un día, pero lo usamos el boleto 3 días!). El bondi nos permitió recorrer un poco Paris, si estar como locos caminado y sacando el mapa a lo boludo, dimos unas vueltas, bajamos en la Torre Eiffel, es muuuuuuuuuy grande!!!!! sacamos varias fotos y dejamos para el día siguiente la subida a la torre por que en ese momento habia mucha gente y hacia mucho frio!
Tomamos nuevamente la bondineta y nos bajamos en la plaza de la Republica cerca de donde estaba el hostel, teniamos más hambre que el chavo del 8, asique fuimos a buscar un tipico restaurante frances, encontramos uno frente a la plaza que se llama Cafe de la Republica, comimos un pollo tipo a la portuguesa con unos tagliteles, de entrada una ensalada de lechuga con un huevo poché y unos trocitos de pancenta crocante ( un espectaculo!) y de postre una ensalada de frutas, debo reconocer que la cocina francesa es genial, por que todo lo que comimos era un manjar!!!! creo que en parte era el hambre y venir comiendo fast-food ingles, en fin comimos tomamos, y nos fuimos a dormir despues de un largo día en Paris.
Despues de sufrir un poco la noche en el hostel, sobre todo los baños que eran bastante desagradables, desayunamos tipo 9 y nos fuimos a buscar la bondineta para recorrer bien los lugares tipicos de Paris. Primera parada Notre Dame, la arquitectura es bastante impresionante, es una catedral de estilo gotico clasico, y al entrar queda claro el estilo gotico, con poca luz, y techos altos y espaciosos. Salimos de Notre Dame y volvimso a subir al bondi para ir hasta la Bastilla (demolida en 1789 despues de la toma), ahora en su lugar esta una columa en una plaza que se llama plaza de la Libertad, volvimos a subir al bondi y nos fuimos a la torre Eiffel, es una cosa impresionante, hicimos la fila para entra, pagamos la entrada y subimos por los ascensores (se puede subir hasta el segundo nivel por escalera, pero es muuuuuuucho) Llegamos hasta el segundo nivel (para subir al tercero habia demoras de 1 hora casi) y la vista es imponente, se ve todo paris y más alla! Estuvios un buen rato conteplando el paisaje, y decidimos bajar, por que para subir hasta arriba de todo habia que esperar mucho, bajamos y fuimos a buscar un lugar para comer, terminamos comiendo en un lugar que se llama Cafe del Trocadero, que la vista del Cafe da justo hacia la torre, asi que ese era el lugar ideal para comer, yo comi unos ravioles con un pesto y crema que estaban buenisimos, y mi hermana se comio un sandwich en un pan tipo lactal con jamon y queso con queso gratidnado ariba y un huevo a la plancha encima más unas papas fritas o papas francesas! Fue genial, estar sentados los 2 ahí frenta a la torre comiendo en Paris! Terminamos de comer y decidimos subirnos a un ferry que nos llevaba a dar una vuelta por el Sena por 1 hora, un paseo muy relajante, con una linda vista para adminar, ver a Notre Dame desde atras donde se puede apreciar bien sus coulmnas goticas, ver la viaja estación de trenes, la plaza de la concordia, y muchos lugares más.
Despues de terminar el paseo en ferry tomamos por ultima vez la bondineta y nos bajamos en la Iglesia de Magdalena (en las fotos parece como si fuera la facu de derecho de la uba) y caminoamos desde ahí hasta la zona del hostel, antes hicimos una parada para tomar una cervezita en un bar (ya no daba para comer más) y volvimos para el hostel.
Hay que decir que Paris tiene mucha más noche que Londres, a las 8 todavia hay gente caminando, cosa que en Londres es dificil de ver, Paris tiene ese parecido con Buenos Aires, calles muy transitadas, la gente en la vereda tomando algo, en fin saben a lo que me refiero.
Ultimo día en Paris, aprovechamos para tomar el desayuno del hostel, acomodamos las cosas y nos fuimos a buscar algun lugar donde comprar algunas cositas, mi hermana se metió en Saphopra un lugar donde venden cosmeticos y perfumes y esas cosas y parece que estan trantado de depegar la tarjeta del postnet por que la quemo! Bueno no quedaba mucho más por hacer recorrimos un poco más, fuimos a comer enfrete de la estación de tren y esperamos a que se hiciera la hora, mientras pasabamos por al hall de espera para subir al tren, hicimos unas compritas más por el freeshop (y bueh, nos fuimos a la mierda!!) Se armó un bardo por que estaban protestando en el medio de la estación los sindicatos por el aumento en la edad jubilatoria, tiraban bengalas, petardos, era una escena muy conocida! Y la gente habla del primer mundo en buenos aires, ja! que empiecen a querer buenos aires!!
Subimos al tren y llegamos a londres a las 6.00 PM, era tarde para hacer algo, asique nos quedamos en hostel a comer y tomar unas cervecitas.
Fotos http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Paris131415DeOctubre2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario