3.30AM nos levantamos para terminar de acomodar las ultimas cosas, la noche anterior le habiamos pedido a la chica del hostel que nos diga como podimaos hacer para llegar a la estacion de trenes a las 4 de la mañana y la unica opción era tomarse un taxi/remise, le pedimos que nos reserve el taxi para las 4.30AM asi llegabamos con tiempo al tren, cuestión que se hicieron las 4.30 el taxi no venia y los del hostel no me entendian lo que les decia, le pedi que me llamaran otro taxi y los tipos empezaron a dar vueltas como en Benny Hills y no podian encontrar otro numero de taxi!!! Cualquiera, terminaron llamando al mismo pero por otro numero y conseguimos un taxi a las 5.00AM, llegamos a las 5.20AM el taxi nos sali 20 Libras, conciderando que era la unica manera de llegar fue barato. Esperamos que se hicieran las 6.00 para subir al tren y emprender el viaje a Edimburgo, despues de 4 horas y algo, y despues de ver hermosos paisajes, llegamos a Edimburgo a las 11.40AM, hermosa ciudad!! pero dificil de entender como moverse, en esos primeros minutos. El hostel no estaba muy lejos, 10 minutos caminando aprox, pero no entendiamos nada! habia escaleras para subir de cuadra, pasajes que se metian entre los edificios, las calles en zigzag y en subida! en fin, preguntamos y nos indicaron la forma más facil de subir hasta donde teniamos que ir. Llegamos al hostel a las 12.10PM y dejamos las cosas y salimos directo al Castillo de Edimburgo. Uno de los lugares más lindos que vi en mi vida!!! La vista desde el castillo es imponente, las cosas que hay dentro del castillo, la historia, las armas, cuadros, objetos de la realeza, la verdad que un lugar increible, y cualquier amante de la Historia Medival sabrá disfrutar.
Estuvimos 3 horas disfrutando del castillo (entrada 12 libras + audio guia 3 libras, vale la pena) bajamos a recorrer un poco la ciudad, comimos algo y nos fuimos al hostel, teniamos que encontrar la manera de viajar de Edimburgo a Liverpool sin demasiado quilombo, buscamos buscamos hasta que encontramos la conviancion más facil, viajar a Manchester directo y de ahí combinar con un tren directo a Liverpool.
Aclaración, no nos quedamos en Manchester como habiamos planeado, porque muuuucha gente nos dijo, que no hay nada para hacer en Manchester y no llegamos para ningun partido de futbol, asi que ya fue.
Dejo links de las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/LondresYEdimburgo041010
No hay comentarios:
Publicar un comentario