domingo, 10 de octubre de 2010

Dia 8 - 9 - 10 -11 de 06/10/2010 al 10/10/2010

Aca escribo un resumen de nuestro paso por Liverpool, no lo separo por días por que no hay tanto para contar.

Llegamos a Liverpool el 6 de octubre, caminamos desde la estación de trenes hasta el hostel que quedaba a unos 10 minutos de caminata con las mochilas. Hicimos el check-in y nos fuimos a la habitación, habiamos reservado una habitación doble, asi que era para nosotros solos. Cuando abrimos la puerta de la habitación no lo podíamos creer! Tenia tele, baño privado, y las camas eran geniales, la verdad que era más un hotel de 3 estrellas, que un hostel, asi que despues de venir durmiedo en unas camas medias reventadas, sobre todo en las que me tocaba a mí, estas eran un lujo asiatico! Acomodamos un poco las cosas y nos fuimos a recorrer el centro de Liverpool, ya eran más de las 14.00hs así que decidimos ir hasta la oficina de turismo. Llegamos a la oficina de turismo y preguntamos si habia algun tour de los Beatles ya que para eso estabamos, nos comentaron que habia un bus que nos llevaba por los distintos lugares emblemáticos de los Beatles (12 libras), el tour era de 2 hs, pero recien lo podíamos hacer al día siguiente por que ya habían salido los 2 que hacen por día. Pedimos unos mapas y nos fuimos por ahí a recorrer. Primero buscamos donde estaba The Cavern, que estaba a unos metros de donde esta la oficina de turismo, agarramos el mapa y encaramos para ese lado, la calle donde esta The Cavern se llamam Mathew Street, y es una especia de pasaje peatonal, donde aparentemente no pega nunca el sol!! A todo esto eran como las 15.30hs o algo así y ya se notaba en la calle que no habia mucha gente, llegamos hasta la puerta de The Cavern y fue medio rara la sensación, por que ahí estaba el lugar, pero no decía mucho, nos sacamos unas fotos en la puerta y dijimos de entrar al día siguiente que hacíamos el tour de los beatles, y ya que ibamos a estar varios días no daba para quemar todos los lugares de una (que muchos no son). Liverpool tiene un gran centro de compras, marcado por varias peatonales donde la principal se llama White Chapel Street y tiene muchos lugares para comprar y de distintos precios, recorrimos un par de locales y entramos en uno que se llama Primark que es super barato, yo compré un jean por 9 libras!! Asi que digamos que en ese lugar se matan para comprar, en la calle si ves a alguien con una bolsa de papel madera seguro que es de Primark, bueno despues de ser presos de esta sociedad de consumo y ser vencidos por los precios super bajos, entramos en otro local que era todo por 1 libra!!, era una especie de minimercado, donde podias comprar cosas para el baño, para comer, pilas, etc. Compramos un par de boludeces que necesitabamos más unas latas de Pringles y nos fuimos para el hostel. Como veniamos medio reventados del viaje nos fuiso temprano a dormir.
Nos levantamos para el desayuno, que estaba incluído en la tarifa del hostel (Hatters liverpool), y nos fuimos para una especie de puerto madero de liverpool (Albert Dock) que es de donde partía el bus del tour. Cuando arrancó el bus y empezó a hablar el guía nos quríamos morir, hablaba a 20000 por hora, imposible de seguirle lo que decía y aparte tenía un acento como de irlandes, en fín hay demaciados acentos en UK contando los no-ingleses.
El recorrido del bus nos llevaba por las primeras casas donde vivieron los Beatles, Penny Lane, Strowberry Fields (que no pudimos bajar) y nos hacia un recorrido por donde grabaron la primera vez, donde se hizo el festival en el que se conocieron Paul y John, y bla bla bla bla. la verdad que un poco choto por que entre que no le podía seguir el ritmo que bajamos a muy pocos lugares, medio que nos sentimos estafados! En definitiva, LIverpool no respira Beatles, si bien hay un museo, esta the cavern y el aeropuerto se llama John Lennon, pero despues hay muy pocas referencias a los Fab4, supongo que deben estar hartos de los Beatles y por eso esta todo como muy separado, de hecho una de las casas a las que bajamos, la de Harrison cuando era chico, vive gente ahí, entonces, para ser claro, le sacamos fotos a la casa de un Juan Carlos, que vive en la ex casa de Harrison, en fin medio bizarro todo.
El tour terminó unnos minutos antes y nos dejó cerca de la peatonal, el guía dijo (una de las pocas cosas que le entendi) que si ibamos a The Cavern con el ticket del tour nos daban un pequeño presente, asi que nos fuimos para The Cavern sacamos fotos, no habia mucha gente, algo raro, pero se ve que la gente se venía toda junta para el 9 de octubre, cumpleaños 70 de John Lennon, en the Cavern habia una especie de tributo durante estos días, asi que nos quedamos un rato y decidimos volver más tarde para ver el show-tributo que arrancaba a eso de las 16.30.hs, fuimos a recorrer un poco más Liverpool.
Hay una cosa que la direrencia de cualquier otra ciudad en el mundo, tiene 2 catedrales, una católica, y la otra protestante anglicana, estas estan enfrentadas y las separan unas 5 calles de distancia, pero lo más llamativo es que la catedral católica fue diseñada por los protestantes, y se puede ver claro en el diseño más simple y en forma de pirámide, y la catedral anglicana fue diseñada por los católicos, y queda claro ya que el diseño es más bien Gotico, recorrimos el trayecto hasta las 2 catedrales, sacamos unas fotos y volvimos para The Cavern.
Llegamos a eso de las 17.00hs a the Cavern y nos compramos unas cervezas, en esta ocación tomé Foster, y mi hermana se mantuvo con una Corona, y así fue pasando el tiempo pasaron los artistas, se empezo a llenar de gente, nosotros estabamos cada vez más alegres y empezamos a sentir de a poco que estabamos en The Cavern, y llego un punto donde te sentías como transportado en el tiempo y era como vivir la vida en la epoco a de los Beatles, fue muy emocionante, sobre todo por que hay un mito que dice que The Cavern original no existe más, y que fue reconstruía en un lugar distinto, pero no es así, solo la entrada original no esta más, el lugar si bien fue cerrado y parcialmente demolido en el 81, en el 84 fue reabierto con el diseño original y los ladrillos originales, asique el lugar esta como en esa epoca.
Conocimos a varios argentinos, y a una pareja de Ingleses que vivian en una ciudad a unos 5Km de Liverpool, fue una noche espectacular, cerveza, buena gente, The Cavern, una banda que imitaba a los Beatles, pero que no se si era por el alcohol o que, pero en un momento te creias que eran The Beatles! El lugar tiene una magía inexplicable, ese pequeño lugar vio a artistas gigantes más alla de los Beatles, como por ejemplo, Bruce Springteen, The Who, Oasis, Eric Clapton, Elton John, los Stones, gente que influención y que seguirá influenciando con su música a muchas generaciones.
Despues de tanto Rock 'n Roll nos tomamos el día libre, nos levantamos tarde, compramos algo para comer al medio día, y fuimos a caminar por las calles de Liverpool, se hizo de noche y nos fuimos a comer a un Dinner (esos restaurantes de los años 40/50 Norteamericanos) y nos clavamos unos aros de cebolla, con fritas y una ronda más de aros de cebolla y unos nachos con varias salas (indice de colesterol 2000000). Caminamos de vuelta hasta el Hostel y nos fuimos a acostar, habia que cargar energías para el último día.
Nos levantamos temprano, y bajamos a desayunar, ya se veia que habia llegado mucha gente por que el desayunador estaba hasta las manos, muchos españoles dando vueltas. Terminamos de desayunar y juntamos las cosas por que nos teniamos que cambiar de habitación, a una habitación compartida, asi que dejamos las cosas en unos lockers del hostel hasta que estuviera lista la habitación (siempre es a partir de las 14.00hs).
Arrancamos para el Albert Dock para hacer el museo de los Beatles que esta ahí. Para variar por hacer las cosas a ultimo momento nos comimos una cola de 30 minutos para poder entrar al museo. Una vez adentro el recorrido historico es muy lindo, esta muy bien llevado el museo, para que la gente no se amontone, te dan una audioguia que esta en varios idiomas, elegimos español. Emprendimos el recorrido por la historio de los Beatles, el museo tiene instrumentos de cuando eran pibes, fotos de John tocando en la feria en la que conoció a Paul cuando tenían 15 años! Tambien hay replicas de el estudio de grabación de Abbey Road, del primer bar en el que tocaron, Cashback, del bar en el que tocaron en Hamburgo, una foto gigante de Sargent Pepers, un pedazo del Submarino Amarillo, algo un poco tetrico, la replica de la tumba de Brian Epstein (primer Manager y amigo de los 4) que murió en el 67, una reconstrucción de the Cavern con cosa de la epoca y el escenario con los instrumentos de los Beatles, el recorrido es muy emotivo, vaya uno a saber por que una "simple" banda de Rock puede generar tantos sentimientos. Fuimos a comer despues de salir del museo, caminamos un poco más aunque ya no se podía mucho por que había llegado muuuuuuucha gente. Así terminó nuestros días en la ciudad de los Beatles, estabamos listos para volver a Londres y emprender nuestra ultima parte del viaje.

Dejo links con las fotos
http://picasaweb.google.com/eloy.moreno/Liverpool060708092010

No hay comentarios:

Publicar un comentario